Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El turismo es el cuarto exportador y equivale a toda la cosecha de maíz

30/11/2019 22:47 Economía
Escuchar:

El turismo es el cuarto exportador y equivale a toda la cosecha de maíz El turismo es el cuarto exportador y equivale a toda la cosecha de maíz

El continuo crecimiento de la actividad turística entre 2016 y 2019, convirtió a Argentina en el mercado receptivo líder en Sudamérica, y el impacto económico de 12.800 millones de dólares en 2018 fueron algunos de los datos destacados por el secretario de Turismo, Gustavo Santos.

El turismo en la economía, receptividad, conectividad y hotelería fueron resaltados por el funcionario en su exposición ante la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Sobre el impacto del turismo en la economía nacional, señaló que en 2018 hubo un aporte de 12.800 millones de dólares, de los cuales 5.800 millones fueron por turismo receptivo y 7.000 millones por turismo interno.

Equivalencia

El monto total, dijo, equivale a toda la producción de maíz, a 1,4 veces la de soja, o a 1,2 veces la producción de petróleo o automóviles, y añadió que el turismo representa el 8% de las exportaciones y es el cuarto complejo exportador de Argentina, detrás del oleaginoso, el cerealero y el automotriz.

En cuanto a turismo receptivo, que influye en el carácter exportador de la actividad, mencionó que creció sin parar desde agosto de 2016, ‘lo que implica 36 meses de variaciones positivas continuas’.

Las proyecciones para este año son de 7,5 millones de turistas extranjeros, lo que representaría un aumento del 12% en comparación al 2016, con Argentina ya como líder del ránking de llegadas de visitantes internacionales en Sudamérica, con un total de casi 7 millones en 2018.

‘En el primer semestre de este año, Argentina se ubicó como el país que más creció del mundo en porcentaje de llegadas de turistas internacionales, duplicó la tasa de crecimiento del turismo receptivo del mundo y quintuplicó la tasa regional’, señaló el documento. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy