Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Una delegación de alumnos de El Simbol recorrieron la ciudad

01/12/2019 00:26 La Banda
Escuchar:

Una delegación de alumnos de El Simbol recorrieron la ciudad Una delegación de alumnos de El Simbol recorrieron la ciudad

Autoridades municipales y legisladores bandeños dieron la bienvenida a los alumnos de la Escuela Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa N° 1013 de El Simbol (departamento Silípica), quienes visitaron la ciudad y pasaron por las instalaciones del Palacio Municipal, entre otros lugares e instituciones locales.

En representación del municipio estuvo presente la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña, quien fue acompañada por las diputadas, nacional Mariana Morales y provincial Verónica Larcher. La delegación compuesta por más de 70 alumnos de 4° a 7° grado se presentaron junto a docentes y el concejal de Loreto, David Sandoval, quien fue el encargado de organizar esta visita.

Durante el encuentro las diputadas explicaron a los niños sobre la estructura de gobierno a nivel nacional y provincial, las funciones de los diferentes representantes de la sociedad y la constitución de leyes, entre otras temáticas.

Acuña, por su parte, expresó: “Muy contenta de haberlos recibido y destacar la educación que tienen los niños, da gusto tenerlos aquí de visita y a los docentes también, poder ayudarlos en este recorrido tanto de las instalaciones del Palacio Municipal, para conocer el funcionamiento de las áreas y demás roles como de las diferentes instituciones en la ciudad”.

Por su parte, Sandoval remarcó: “Esa es nuestra idea, que los alumnos conozcan las instituciones más importantes de la ciudad, y que puedan gozar de una jornada de esparcimiento y de confraternidad en convivencia. Esta visita a estos lugares en carácter educativo y cultural, conocer las raíces, apropiarnos de cosas que son importantes para los alumnos”.

“El objetivo es que ellos conozcan otros ambientes, otros lugares y agradecer a las autoridades de esta ciudad por habernos recibido tan amablemente y acompañarnos en todo momento”, concluyó.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy