Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Duro revés para un médico acusado de defraudación al librar cheques sin fondos

01/12/2019 02:06 Policiales
Escuchar:

Duro revés para un médico acusado de defraudación al librar cheques sin fondos Duro revés para un médico acusado de defraudación al librar cheques sin fondos

Un médico, que se encuentra detenido acusado del supuesto delito de defraudación, sufrió un duro revés judicial después de que la jueza de Control y Garantías resolviera rechazar el planteo de su defensa y hacer lugar a lo requerido por la Fiscalía, que había solicitado prorrogar su detención.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, ayer se llevó a cabo una audiencia en el Palacio de Tribunales en la que se debía resolver la situación procesal de un médico de 37 años domiciliado en la ciudad de Frías, departamento Choya, detenido el pasado 16 de noviembre.

El sospechoso quedó tras las rejas después de que un comerciante lo denunciara, acusándolo de haberle entregado un cheque sin fondos.

El caso recayó en manos de la fiscal, Dra. Celia Mussi, la cual solicitó la colaboración de los efectivos de la División Delitos Económicos.

Una vez que se corroboró que efectivamente el profesional de la salud había librado ese cheque y que además tendría otros frentes judiciales abiertos en su contra por presuntas maniobras similares, la representante del Ministerio Público decidió imputarlo por el supuesto delito de defraudación.

La fiscal citó al médico para tomarle declaración de imputado, pero éste nunca se presentó. En consecuencia, la funcionaria solicitó una orden de allanamiento y detención en su contra, medida librada por el juez de Control y Garantías, Dr. Darío Alarcón.

Los efectivos policiales concretaron la medida y desde ese momento, el sospechoso se encuentra tras las rejas.

Una vez apresado, se detectó que el Dr. Rubén Alfonzo, también investigaba al médico por una maniobra similar. Habría también varias causas en su contra en Frías. Una de las damnificadas sería empleada judicial.

En la audiencia del viernes, la Dra. Mussi requirió a la jueza de Control y Garantías, Dra. Cecilia Vittar, la prórroga de la detención del facultativo, entendiendo que la investigación está en una etapa primigenia, que restan producirse importantes evidencias y que el acusado en libertad podría entorpecer el proceso.

Pese a la oposición de la defensa y pedido de excarcelación, la jueza resolvió rechazar sus planteos y terminó haciendo lugar a lo solicitado por la fiscal, Dra. Celia Mussi.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy