Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central Córdoba reaccionó a tiempo

01/12/2019 02:09 Deportivo
Escuchar:

Central Córdoba reaccionó a tiempo Central Córdoba reaccionó a tiempo

A puro guapo y mostrando carácter para reaccionar en un momento complicado, Central Córdoba se recuperó anoche del 0-1 y terminó empatando 1 a 1 ante Rosario Central, en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha de la Superliga que casi lo gana sobre el final. Ciro Rius, con la complicidad del arquero Diego Rodríguez, abrió la cuenta para la visita sobre los 16 minutos de la segunda parte. Pero cuando las papas quemaban apareció el paraguayo Hugo Vera Oviedo, a los 37’, para decretar la igualdad con un golazo.

Le costó a Central encontrarle la vuelta al partido. No pudo hacer pie en el mediocampo, sector donde sintió mucho la baja de Vega. Después del cuarto de hora comenzó a afirmarse el local, cuando Meli y Galeano tomaron la batuta, apoyados en el despliegue del polifuncional Sánchez (anoche carrilero por izquierda) y las proyecciones de Quilez por derecha.

Sobre los 20 minutos recién llegó con peligro Central, con una media vuelta de Miracco que se fue muy cerca del poste derecho de Ledesma.

A los 24’ tuvo una muy clara la visita. Buen pase cruzado de Molina para el ingreso de Gamba, que le ganó las espaldas a Quilez pero definió defectuoso cuando la quiso poner por arriba del “Ruso”.

El encuentro ya tenía otro ritmo y se hizo de ida y vuelta. Así se produjo otra buena llegada del Ferro sobre los 27’ y otra vez la definición le quedó a Miracco, que le entró mal y la pelota se fue por arriba.

El cuarto de hora final fue del equipo de Coleoni, que maniató a su rival y cerca estuvo de ponerse en ventaja. A los 31’ presionó bien en la salida, recuperó Herrera por izquierda y su potente remate al primer palo fue bien controlado por Ledesma. Sobre los 37’ hubo una buena combinación por izquierda entre Meli y Sánchez, el chaqueño llegó hasta el fondo y, al no encontrar la descarga atrás, quiso sorprender a Ledesma con un remate al primer palo, pero el arquero despejó con los puños.

En el inicio del complemento el local tuvo una muy clara. A los ponchazos y tras varios rebotes en el área, Herrera se llevó el balón pero Ledesma le ahogó el grito de gol con una gran tapada. Parecía que el Ferro arrancaba mejor pero se fue quedando. Los cambios no le dieron resultado a Coleoni y así el Canalla comenzó a recuperar el dominio en la zona media. Gil avisó con un remate que controló Rodríguez, pero a los 16’ llegó la desafortunada acción del “Ruso”, que se le escapó de las manos un centro sin demasiado riesgo de Rius, con tanta mala suerte que la pelota le rebotó en su propio pie y entró en el arco para el 1 a 0 visitante.

Con la ventaja el equipo de Cocca comenzó a jugar con la desesperación del rival, que con el ingreso del colombiano Rodríguez pasó a jugar con tres delanteros, pero le seguía costando hilvanar jugadas de ataque.

Los minutos pasaban y los nervios se multiplicaban. Hasta que a los 37 Meli, tras tomar un rebote de un tiro libre y no encontrar el hueco para rematar, encontró a Vera Oviedo abierto a la derecha y el paraguayo sacó un misil cruzado que se transformó en el 1 a 1. Explosión en el Oeste.

El partido cambió radicalmente y el Ferro pudo ganarlo un minuto después, pero Ledesma magistralmente desvió el remate de Miracco. En ese sprint final en el que el local fue arrollador, Ledesma sostuvo el empate al taparle un remate a Cristaldo, mientras que también hubo un cabezazo de Nani apenas alto.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy