Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico mostró carácter ante el puntero

01/12/2019 02:45 Deportivo
Escuchar:

Olímpico mostró carácter ante el puntero Olímpico mostró carácter ante el puntero

Olímpico es cosa seria. Anoche lo demostró ante el puntero, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, al que venció por 83 a 73 para cortarle una racha de seis victorias consecutivas.

El equipo de “Leo” Gutiérrez cumplió una gran trabajo defensivo y mostró una gran variedad de recursos en ofensiva para mantener invicto en el Vicente Rosales.

Trevor Gaskins, con 35 puntos, y Damián Tintorelli, con 15 unidades y 10 rebotes, fueron las figuras del partido.

El partido

En los primeros minutos, Gimnasia impuso condiciones de la mano de Donald Robinson y se adelantó en el score por 7 a 2. Olímpico reaccionó a partir de un mayor compromiso defensivo y con la puntería de Gaskins y Flis metió un parcial de 10 a 0 para pasar a ganar por 5 (1 a 17). Una ráfaga de De los Santos le dio al local la ventaja máxima de 8 puntos (17 a 9), pero en los últimos minutos despertó la visita y achicó el margen (23 a 20).

En el inicio del segundo cuarto, Olímpico se apoyó en Lucas Ortiz y Karel Guzmán para establecer una brecha de 7 puntos (31 a 24). Sin embargo, Gimnasia recuperó su solidez defensiva y volvió a equilibrar el trámite hasta empatar el juego en 31 y en 33. La visita pasó al frente con un triple de Giorgetti (36 a 35), a 23 segundos del final, pero al local le quedó la última y Gaskins cerró el parcial con un tiro corto para irse al descanso largo con ventaja mínima (37 a 36).

El tercer cuarto fue palo a palo, áspero en defensa, con bajos porcentajes de efectividad y con los dos equipos alternándose al frente e el marcador. Olímpico tuvo su mejor momento cuando Tintorelli estuvo en cancha, ya que el pívot juninense se hizo fuerte en los dos cristales y le permitió a su equipo disponer de una brecha de 4 puntos (42 a 38) en los primeros minutos. El parcial terminó empatado en 15, por lo que el local conservó la ventaja mínima (52 a 51).

En los primeros del último cuarto apareció Gaskins en toda su dimensión y le permitió a Olímpico tomar ventaja de 15 (68 a 53), a 6’ 50’ del final. A partir de ahí, el equipo de “Leo” Gutiérrez jugó con mayor tranquilidad y evitó cualquier tipo de reacción de Gimnasia, con una saludable tendencia a hacerle llegar la bola a Tintorelli en la pintura.

Olímpico ganó y ahora tendrá una semana para preparar el partido del lunes 9 ante Libertad. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy