Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El aumento de la nafta es superior al esperado: los precios subieron un 6,7%

01/12/2019 11:52 Economía
Escuchar:

El aumento de la nafta es superior al esperado: los precios subieron un 6,7% El aumento de la nafta es superior al esperado: los precios subieron un 6,7%

Tal como estaba previsto, ya rigen los nuevos precios de los combustibles y el aumento es superior al esperado. El gobierno nacional había oficializado el ajuste a través del decreto 798, el cual estipula una nueva actualización impositiva y de los biocombustibles.

YPF, la petrolera que posee más del 50% del mercado tiene la Súper en $59,34, la Infinia en $66,24 y el Diésel en $55,14 por litro. En el mismo sentido, el Diésel Infinia, llegó hasta los $64,49 por litro.

Los precios antes del aumento.

En el caso de la Súper, la suba es de $3,75; en el de la Infinia es de $4,20; y en el del Gasoil el incremento es de $3,50. Por último, el Gasoil Infinia experimentó un aumento de $4,05 por litro.

En todos los casos, la suba es de 6,7% por litro de combustible, cuando lo previsto era de un 5%.

De acuerdo con el testimonio de especialistas, en el aumento estaría incluida la suba impositiva, que ronda el 2% y la suba de combustible que venía, según las petroleras, atrasada.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy