Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La Fiscalía solicitará la prisión preventiva para los siete detenidos por el asalto a Servisur

02/12/2019 00:19 Policiales
Escuchar:

La Fiscalía solicitará la prisión preventiva para los siete detenidos por el asalto a Servisur La Fiscalía solicitará la prisión preventiva para los siete detenidos por el asalto a Servisur

Los siete detenidos por el “golpe comando” en el que asaltaron a dos empleados de la estación de servicio Servisur y se alzaron con casi $2.500.000, estarán hoy en el Palacio de Tribunales para presenciar la audiencia donde se resolverá su futuro inmediato.

Prevista para las 8.30, la audiencia fue requerida por la Fiscalía, que en vez de solicitar la prórroga de la detención de los sospechosos, iría a la carga directamente por la prisión preventiva, al considerar que cuenta con los elementos de prueba suficientes y la existencia de peligros procesales si los acusados recuperan la libertad.

Distinta será la postura de los abogados defensores que representan a los detenidos, ya que cada uno debe definir su estrategia. Se presume que los siete se opondrán al pedido de la Fiscalía, pero cada uno podrá argumentar según cada caso y lo que haya en contra de sus clientes.

En la mañana del martes 12 de noviembre, dos tesoreros de Servisur partieron desde la estación de servicios ubicada en Avda. Belgrano y Solís. En dos bolsos cargaron la importante suma de dinero y a bordo de un radiotaxi se dirigían a entidades bancarias del Centro de la ciudad para realizar depósitos de la compra de combustible.

Cuando el radiotaxi giró en calle Dorrego hacia 24 de Septiembre, poco antes de la intersección una camioneta Ford EcoSport se cruzó y le cerró el paso. Dos motociclistas se pusieron uno de cada lado y apuntándoles con armas, les arrebataron los bolsos y se dieron a la fuga.

En la huida efectuaron disparos al automóvil y a la camioneta, que estaba lista para que explotara, pero esto -afortunadamente- no ocurrió.

En cuestión de horas se motorizó un amplio despliegue de la Policía y la Fiscalía, encabezada por el Dr. Mariano Gómez y la Dra. Carla León, junto a su equipo, para tratar de dar con los autores.

En dos días se realizaron numerosos allanamientos y se logró la detención de los siete implicados hasta el momento (aún hay dos prófugos), de los cuales cinco serían policías en actividad, uno ex miembro de la fuerza y el séptimo un civil.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy