×

Tenían polirrubros en sus viviendas, donde vendían cocaína y marihuana

Los sujetos, familiares entre sí, viajaban a Paraguay, Bolivia, Buenos Aires para comprar mercadería y abastecer el negocio. En uno de los domicilios había un sector que funcionaba como aguantadero. Serán indagados pronto.

- 00:33 Policiales

La profunda investigación iniciada por la Dirección General de Drogas Peligrosas -bajo las órdenes de la coordinadora de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo, Dra. Aída Farrán- culminó en la tarde del sábado cuando los efectivos antinarcóticos realizaron tres allanamientos con resultados positivos de presencia de estupefacientes.

Acompañados por sus pares de Infantería y de Prevención, los efectivos ingresaron a distintos inmuebles y secuestraron marihuana, cocaína, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Con orden de la Justicia de Control y Garantías -a cargo de la Dra. Sara Harón- las autoridades policiales arribaron a tres moradas, ubicadas en Av. Colón del Bº Sarmiento, calle Castelli del Bº Primera Junta y calle 5 del barrio Almirante Brown, todos en cuidad capital.

Según revelaron las fuentes, en el primer domicilio mencionado, se procedió a la detención de Rodrigo Matías Padilla -de 37 años- donde se logró el secuestro de 77 gramos de cocaína, y un teléfono celular.

Mientras que en el segundo domicilio, se detuvo a Gonzalo Padilla, (25) a quien se le secuestraron 14.350 pesos, un teléfono celular y 15 gramos de Marihuana. En tanto que en la vivienda del Bº Almirante Brown, se apresó a Williams Esperguín.

Según revelaron las fuentes, de la casa de este último -de 24 años- se secuestraron cuatro gramos de cocaína, 5 gramos de marihuana, 4 teléfonos celulares y la suma de 5.000 pesos.

Fuentes judiciales revelaron que la causa comenzó con una denuncia anónima, donde informaban los viajes que realizaban los acusados a Paraguay, Bolivia, y Buenos Aires, en forma permanente.

Los acusados tenían polirubros que usaban de pantalla para comercialización de la sustancia, que aún se investiga de dónde provenía. En uno de los inmuebles allanados se requisó un sector que funcionaba como depósito para el acopio de la mercadería que vendían en sus negocios.

Una vez finalizados los procedimientos, los sujetos -acusados de infringir la Ley 23737- fueron trasladados hasta la base de Drogas, donde quedaron alojados a disposición de la Dra. Farrán.

Ahora la investigación se trasladará a la parte informática ya que serán los expertos, los encargados de extraer información de los aparatos móviles secuestrados. Según se supo, la causa continúa. l


Más noticias de hoy