Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Comienza el pago de haberes del mes: cuándo cobrarán aguinaldo los jubilados y pensionados

02/12/2019 01:03 Santiago
Escuchar:

Comienza el pago de haberes del mes: cuándo cobrarán aguinaldo los jubilados y pensionados Comienza el pago de haberes del mes: cuándo cobrarán aguinaldo los jubilados y pensionados

La Administración Nacional de Seguridad Social difundió recientemente el nuevo cronograma de pagos a jubilados y pensionados correspondiente a este mes, que llegará con un aumento del 8,74% y la segunda mitad del haber anual complementario, por lo que, la jubilación mínima pasará de $12.037,22 a $14.067,93. Este año, los incrementos fueron del 11,83% en marzo, 10,74% en junio, 12,22% en septiembre y ahora 8,74% en diciembre. En total es una suba del 51,12% a lo largo de 2019, lo que resultaría inferior a la inflación de este año que se estimaría cerraría entre el 55 y 56%. Fechas

Según se consignó, los jubilados y pensionados que no superen la suma mensual de $15.991 cobrarán sus haberes el lunes 9, los que tengan DNI terminados en 0 y 1; los DNI finalizados en 2 y 3, el martes 10; en 4 y 5, el miércoles 11; en 6 y 7, el jueves 12; en 8 y 9, el viernes 13.

En tanto que para los jubilados y pensionados que superen la suma mensual de $15.991 el cronograma es el siguiente: Beneficiarios con documentos terminados en 0 y 1, cobrarán el lunes 16 de diciembre; en 2 y 3, el martes 17; en 4 y 5, el miércoles 18; en 6 y 7, el jueves 19; en 8 y 9, el viernes 20. En las mismas fechas, junto con el haber mensual, los jubilados percibirán el aguinaldo o segunda cuota del Sueldo Anual Complementario.

Otros

Además desde la Anses indicaron que el calendario de pago de los haberes comenzará esta semana con los beneficiarios de las Pensiones no Contributivas. Quienes tengan DNI que terminen en 0, 1, 2 y 3, cobrarán el miércoles 4 de diciembre; en 4, 5, 6 y 7, el jueves 5; en 8 y 9 el viernes

Por otra parte se recordó que no se paga aguinaldo a la Asignación Universal por Hijo. Esa prestación recibirá un ajuste, el segundo del año después del 46% que otorgaron en marzo pasado. De esta forma se ubicará en $2.747 por hijo menor y en $8.948 por hijo con discapacidad.

Las fechas de cobro serán: lunes 9, a los DNI terminados en 0; martes 10, a los terminados en 1; miércoles 11, a DNI con terminación 2; jueves 3, los finalizados en 3; el 13, DNI terminados en 4; lunes 16 a DNI finalizados en 5; el 17, DNI terminados 6; miércoles 18, con terminación 7; el 19, los finalizados en 8; y el viernes 20, finalizados en 9. Los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo tendrán las mismas fechas de cobro.

El 5 pagarán el bono a empleados públicos

Recientemente se confirmó, a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Economía de la provincia que el bono de $10 mil para este mes, que fuera oportunamente anunciado por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora” se pagará este jueves 5 a todos los agentes de la administración pública de la provincia, incluido contratados.

Con esta suma, el Gobierno provincial habrá entregado un bono total de $ 26 mil, ya que en julio y en octubre se pagaron dos anticipos de $ 8 mil.

De esta manera, Santiago del Estero es la provincia que otorgará durante 2019, el bono más alto de todo el país a nivel estatal.

Además de un beneficio para los estatales, también significará un importante aliciente para el mercado local, ya que ese dinero se vuelca al consumo. 

No realizan llamadas para solicitar datos personales

Ante reiteradas denuncias que realizaron beneficiarios de la Seguridad Social sobre correos electrónicos recibidos, en los que se les solicita información personal en nombre de Anses, el organismo recuerda que no solicita datos sobre documentos personales, DNI o pasaporte, ni de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso, ni por correo electrónico ni por teléfono.

También cabe recordar que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.

únicamente en los casos que fuese necesario contar con un abogado para aceptar la propuesta de Reparación Histórica, los empleados de ANSES se lo harán saber solo a los jubilados y pensionados de manera presencial en una oficina de atención al público.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy