Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Anuncian lluvias y descenso de la temperatura para hoy

02/12/2019 01:10 Santiago
Escuchar:

Anuncian lluvias y descenso de la temperatura para hoy Anuncian lluvias y descenso de la temperatura para hoy

Después de varios días de intenso calor, el alivio llegaría hoy a la provincia, ya que las principales estaciones meteorológicas anuncian para hoy altas probabilidades de lluvias y tormentas y temperatura máxima de 23 grados. De concretarse, se daría un marcado descenso de la temperatura, después de los más de 36 de promedio que se registró en la última semana.

Según se detalla, la mínima de hoy sería de 16 grados por lo que el fresco se haría sentir en la jornada.


Te recomendamos: Cómo prevenir los golpes de calor


‘Por la madrugada se esperan tormentas aisladas, por la mañana y por la tarde lluvias sin actividad eléctrica, y por la noche, nublado’, detalla el Servicio Meteorológico Nacional. Además adelanta que los vientos se registrarían desde el sector sur.

Para mañana anuncian temperatura máxima de 29 grados y mínimas de 17, sin probabilidades de lluvias hasta el momento.

En tanto que el miércoles había un nuevo descenso con máxima de 23° y mínima de 17°.

Vale indicar que, en un reciente diálogo con EL LIBERAL, la meteoróloga Cindy Fernández, pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional, había adelantado que “la tendencia de valores medios para el trimestre noviembre, diciembre y enero para Santiago del Estero, indica en cuanto a precipitaciones, una mayor chance de tener un trimestre de lluvias normal, y respecto de temperaturas, van a predominar registros superiores a los normales, o sea que, en líneas generales, será más caluroso que años anteriores”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy