Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Mecánico que torturó a su ex y la fracturó será indagado hoy

02/12/2019 01:27 Policiales
Escuchar:

Mecánico que torturó a su ex y la fracturó será indagado hoy Mecánico que torturó a su ex y la fracturó será indagado hoy

Por orden de la Dra. Marta Elena Ovejero -coordinadora de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar- el mecánico acusado de agredir salvajemente a su ex novia, será trasladado hoy a la Fiscalía.

Se trata de un sujeto de apellido Argañaraz, residente en la ciudad de Clodomira, quien fue detenido el pasado 27 cuando la policía allanó su casa y logró apresarlo. Está imputado de lesiones graves y amenazas en concurso real de delito.

La representante del MPF solicitó que la policía traslade al acusado hoy a primera hora al centro judicial para ser indagado. Pablo García Tortola, el instructor de la causa -bajo las órdenes de la Dra. Ovejero- será el encargado de interrogar al sujeto.

Además, la fiscal espera el informe del médico forense y el secuestro de las imágenes de las cámaras de seguridad de Alerta Banda, que habrían captado el momento en el que -el pasado 20 de noviembre- el mecánico sorprendió a su novia en La Banda y la tomó a golpes.

También se aguarda que la víctima -quien debió ser hospitalizada y asistida por un dentista- se presente en la Unidad Fiscal para aportar más detalles sobre el hecho. Si la joven confirma que su ex la tuvo encerrada en su taller, donde la habría sometido, la imputación para el acusado cambiará radicalmente.

Como se recordará, el caso salió a la luz el día 27 cuando la víctima -rescatada por una amiga, única testigo del hecho- logró huir de su ex pareja, y pedir ayuda a la policía.

El calvario de la joven había comenzado el día miércoles 20, cuando se encontraba en la esquina de calles San Carlos y Besares, y de atrás recibió una trompada -por parte de su ex- que la derribó al suelo.

Más tarde el acusado la tomó del cabello y la arrastró por más de una cuadra, para luego obligarla a subir a la moto y llevarla a su casa en Clodomira. Los ataques de violencia continuaron durante todo el fin de semana.

La joven contó que al menos en dos oportunidades más fue agredida por su ex, con quien mantuvo una relación amorosa por más de 12 meses.

La víctima se había separado del acusado hace cuatro meses, pero éste no quería terminar el vínculo. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy