×

Independiente BBC volvió a hacerse fuerte en casa

El equipo santiagueño encadenó su sexta victoria consecutiva como local, con un gran trabajo defensivo y goleo repartido.

- 02:14 Deportivo

Independiente BBC cerró la primera fase de la Liga Argentina con una ajustada victoria sobre San Isidro de San Francisco por 77 a 71, que le permite mantenerse invicto en el estadio Dr. Israel Parnás.

El conjunto santiagueño encadenó su sexta victoria consecutiva como local, con una defensa agresiva y con gran fluidez en el ataque para que cinco de sus jugadores terminaran con puntuación de dos dígitos.

Fabrizio Cosolito jugó anoche un partidazo y estuvo a un paso de la “doble figura”, ya que terminó con 21 puntos y 9 rebotes.

El equipo de Fabián Daverio iniciará la segunda fase el próximo lunes 9 del corriente, enfrentando a Central Argentino Olímpico de Ceres, en calidad de visitante.

El partido

El primer cuarto estuvo signado por la férrea defensa de Independiente, llevando a la visita a precipitarse con lanzamientos largos y sucesivos fallos. Fabrizio Cosolito fue el más efectivo con 10 puntos y San Isidro tuvo como destacado a Guaita con 6. Los primeros 10 minutos fueron para el local por 20 a 13.

Víctor Hugo Cajal fue el responsable de abrir el marcador en el segundo cuarto con un doble y punto extra por recibir una falta en su penetración en la zona pintada, pero la visita descontaba con triples de Aimaretti y Rupil. Faltando 10 segundos Independiente hizo una transición perfecta para cerrar con un triple de Jeremías Ledesma y llevarse la primera mitad 39 a 32.

Ledesma fue el encargado de cerrar la primera mitad y abrir el tercer cuarto con un triple y sacar una diferencia de 10 a favor de los santiagueños, pero Guaita y Cabrera mantenían en partido a San Isidro. Con un poco menos de dos minutos por jugar, Barovero igualó en 54, pero de inmediato respondió Ingratta con una anotación sobre la chicharra. El chico cerró 57 a 56 a favor de los locales.

En el último cuarto pasó por primera vez arriba en el marcador San Isidro con una conversión de Fernández, pero Independiente recuperó el mando del partido con un doble de Ricardo Fernández. Promediando el cuarto se tornó en un partido de ida y vuelta con aciertos y errores de los dos planteles. López y Cosolito convertían para Inde y Guaita para la visita. A falta de un minuto para el cierre, Juan Ángel López metió un bombazo de tres y una penetración de lujo para sacar una diferencia de 6. l


Más noticias de hoy