Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cristina Kirchner se expresó en Twitter antes de declarar en Comodoro Py

02/12/2019 09:09 Política
Escuchar:

Cristina Kirchner se expresó en Twitter antes de declarar en Comodoro Py Cristina Kirchner se expresó en Twitter antes de declarar en Comodoro Py

Horas antes de presentarse en los Tribunales de Comodoro Py, para ser indagada en el juicio que investiga supuestas irregularidades en la concesión de obras públicas en Santa Cruz, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó fuertes descargos en su cuenta de Twitter, en la cual asegura que es víctima de una causa armada con mentiras y descalificaciones.

En los tribunales federales “tendrá lugar una audiencia oral del caso paradigmático de Lawfare en la Argentina: la causa conocida mediáticamente como de la “Obra pública, en donde las mentiras, difamaciones y descalificaciones sobre mi persona fueron planificadamente publicadas y televisadas en vivo y en directo”.


Te recomendamos: Fernández pide liberar a funcionarios K, pero no los considera “presos políticos”

"


“Desde las denuncias de diputados y dirigentes opositores, pasando por la filtración anticipada de las resoluciones de Julián Ercolini -el juez mutante de instrucción-hasta la lectura en vivo y en directo del escrito del fiscal, plagado de descalificaciones impropias para esta clase de presentaciones, autorizada por el TOF 2?, agregó.

A ocho días de asumir como vicepresidenta, la dirigente peronista se sentará en el banquillo de los acusados, junto con Lázaro Báez. En las redes, cuestionó al Tribunal que la juzgará por denegar la transmisión en vivo de su declaración, "cuando impulsó y votó la transmisión en vivo de otros juicios orales".

“En la Argentina, como en el resto de América Latina, la articulación de los medios de comunicación hegemónicos y el aparato judicial con el objetivo de demonizar y destruir a los líderes de los gobiernos populares y democráticos, se ha transformado en un plan sistemático”, denunció.

La ex jefa de Estado podrá declarar, negarse a hacerlo, contestar preguntas o, como suele hacer, presentar un escrito que luego publica a través de sus redes sociales.

Sin embargo, como había solicitado que la indagatoria sea transmitida en vivo, se espera una declaración oral.

La vicepresidenta electa está acusada de ser la presunta jefa de una asociación ilícita que direccionó la obra pública a manos del empresario Lázaro Báez. En el juicio se investigan presuntas irregularidades en 52 obras públicas en Santa Cruz.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy