Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Acuerdo en el oficialismo para que Carlos Silva Neder asuma en reemplazo del vicegobernador

02/12/2019 13:17 Política
Escuchar:

Acuerdo en el oficialismo para que Carlos Silva Neder asuma en reemplazo del vicegobernador Acuerdo en el oficialismo para que Carlos Silva Neder asuma en reemplazo del vicegobernador

El Poder Ejecutivo giró a la Cámara de Diputados la terna con los nombres de los tres diputados propuestos para reemplazar al vicegobernador José Emilio Neder que renunció para asumir como senador nacional, cargo que juró la semana pasada.

En tal sentido, los nombres que elevó el Ejecutivo son los de Carlos Silva Neder (actual presidente provisional de la Legislatura), Rubén Blázquez (vicepresidente primero del Cuerpo) y María Brandán de Rigo.

Entre los bloques del oficialismo (Frente Cívico y Partido Justicialista) hay anuencia para que Carlos Silva Neder ocupe el cargo que deja “Pichón” Neder, su tío.

Silva Neder viene acompañando el proyecto del Frente Cívico por Santiago desde el inicio de la gestión (2005), primero como subsecretario de Gobierno, luego como ministro de Gobierno y actualmente, como diputado provincial y presidente provisional de la Legislatura.


Te recomendamos: El presupuesto provincial 2020 es de $ 88.906.060 millones


La nota con la elevación de la terna de candidatos para reemplazar al vicegobernador integra la Nómina de Asuntos Entrados y mañana será tratada sobre tablas.

En primer lugar se aceptará la renuncia de José Emilio Neder, luego se votará de manera nominal por los tres candidatos, aunque ya hay un consenso en el oficialismo para que Silva Neder continúe el mandato de vicegobernador hasta diciembre de 2021, indicaron fuentes parlamentarias.

Luego de la votación se producirá la proclamación y la toma de juramento al diputado designado.

Ante la importancia institucional que tendrá la sesión de mañana, fueron cursadas invitaciones a intendentes y comisionados municipales, para asistir a la jura del reemplazante del vicegobernador. La sesión ordinaria está previsto que comience a partir de las 14.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy