×

Homenajearán a pedro Evaristo Díaz, a 100 años de su natalicio

- 20:52 Pura Vida

El sábado 14, en el año del centenario de su natalicio, distintos artistas le rendirán un tributo a Pedro Evaristo Díaz, con una jornada que se iniciará a las 9.30 en el hall del Centro Cultural del Bicentenario, adonde se expondrán partituras de sus obras, fotos, afiches de sus embajadas, recortes de diarios y videos que documentan su prolífica carrera.

A las 19, previo a la ceremonia central, se interpretarán algunas de sus obras en el acceso que tienen el CCB por calle Tucumán 62, dirección con coincide con el lugar adonde estaba situado “El Rincón de los Artistas”.

Más tarde, a las 20.30, la muestra artística se iniciará con la interpretación de la vidala “Por eso vengo”, en las voces de Jessica Paiva y Chuni Cardozo, nieto de Pedro Evaristo Díaz. A lo largo de los 19 temas que se prepararon para la ocasión, se sumarán Carlos Marrodán, Dady López, Gustavo Ramón; “La orden del puerco”, integrada por Kevin Cardozo (bisnieto de Evaristo), Gonzalo Coronel, Nacho Coronel, Emanuel Salegas y Juan Cisneros. También aportarán su talento en este homenaje, la Orquesta de Cámara Gioia Giovanile; Pablo Mema y Lucia Breppe del “Dúo Oblivion”, Kendo Cardozo, Jesús Cardozo y Pedro Cardozo (bisnietos del homenajeado), Darío Díaz, Pablo Degano Ábalos, Raúl Verón, Ramón Pallares, y Mario Daniel Palacio.  Los intérpretes estarán acompañados por una banda estable de músicos.


Más noticias de hoy