Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Entrega de viviendas sociales en la Capital

02/12/2019 21:53 Política
Escuchar:

Entrega de viviendas sociales en la Capital Entrega de viviendas sociales en la Capital

El gobierno de la provincia dejo habilitadas catorce viviendas sociales totalmente amuebladas que se encuentran en diferentes barrios de la ciudad Capital, las que fueron construidas por la Municipalidad de la Capital y las ONGs: Asociación Civil Amuk Pachaq; Asociación Civil Juventud Unida Miguel de Güemes; Cooperativa agropecuaria forestal avícola y granja; La colonia identidad y futuro; Asociación civil El Hornero; Cooperativa apícola agropecuaria Granjera y Avícola Santa Catalina; Asociación Civil biblioteca popular Shunko; Asociación Civil Güemes Oeste; Asociación Civil Por el Auge Fortín Inca; Asociación Civil Santiagueña Jóvenes por la inclusión y Asociación de fomento vecinal Huaico Hondo.

El acto central se cumplió en Villa Borges, al que asistieron el ministro de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai, subsecretario de Promoción Humana, Arq. Ernesto Fernández, intendenta de la Capital, Ing. Norma Fuentes, funcionarios municipales y ediles capitalinos.

El ministro Niccolai felicitó a las autoridades municipales y ONGs “que hicieron posible la entrega de estas nuevas viviendas en Capital, donde el municipio está llevando una importante tarea de inclusión para muchísimas familias, en el contexto de un programa que ya ha superado las 18.000 viviendas autorizadas en todo el territorio provincial. Un programa que está muy bien consolidado que fue lanzado por nuestra actual presidenta provisional del senado Dra. Claudia de Zamora“ y agrego “este programa genera trabajo y multiplicación de los efectos económicos positivo por el trabajo tanto de corralones, carpintería y fundamentalmente genera dignidad para las familias que reciben sus casas“.

Por su parte la intendente de Capital, Ing. Norma Fuentes agradeció “de todo corazón al gobernador Dr. Gerardo Zamora y a la presidenta provisional del senado Dra. Claudia de Zamora que tuvo la visión de generar igualdad en el pueblo santiagueño. Estas viviendas generan dignidad, igualdad de oportunidades, de que se pueda nuclear una familia, de lo importante que es tener un techo y que la familia se pueda contener y desarrollar” y concluyó “me satisface mucho, que a fines de este año se trabaje fuertemente y con la proyección de un futuro de muchas realizaciones y de progreso para toda la comunidad“.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy