Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Brutal choque frontal entre dos camiones se cobró la vida de un chofer chaqueño

03/12/2019 00:17 Policiales
Escuchar:

Brutal choque frontal entre dos camiones se cobró la vida de un chofer chaqueño Brutal choque frontal entre dos camiones se cobró la vida de un chofer chaqueño

Un nuevo accidente de tránsito generó consternación en la la provincia. El escenario de la tragedia esta vez fue la Ruta Provincial N° 6, a la altura de la localidad de Otumpa, a cuarenta kilómetros de Quimilí.

Minutos después de las 10 de la mañana de ayer, personal de la Comisaría 29 recibió un llamado telefónico que informaba que en el mencionado lugar se habría producido un brutal choque.

Rápidamente los efectivos se dirigieron al lugar. Al llegar, la escena era dramática. Dos camiones de gran porte -uno cargado con maíz y el otro sin carga- ocupaban toda la calzada. En la cabina de un Volkswagen había un cuerpo entre los hierros retorcidos.

Otro conductor estaba gravemente herido sobre el pavimento. De inmediato las ambulancias se hicieron presentes y trasladaron al nosocomio local al único sobreviviente. Un hombre identificado como Nicolás Quevedo.

Rápidamente, con ayuda de los bomberos, los uniformados -sorteando todos los obstáculos que se les presentaba- comenzaron a trabajar en la cabina del Volkswagen, donde estaba el cadáver de Diego Rossi, 29 años de la localidad de General Pinedo, Chaco.

La víctima viajaba con su rodado sin carga -afectado a la empresa Transporte Agustín Domina de Quimilí- de sur a norte con dirección a la localidad de Sacháyoj.

Mientras que el rodado de Quevedo, un camión Scania -cargado chasis y acoplado con maíz- circulaba en sentido contrario.

Si bien las causas del fatal choque las determinarán las pericias accidentológicas, los investigadores revelaron que en el lugar del siniestro hay una curva pronunciada.

Existen dos hipótesis, una es que uno de los conductores invadió el carril contrario y la otra que tomó la curva muy “abierto” y a gran velocidad. La brutalidad del impacto quedó registrada en los daños de ambos vehículos que quedaron reducidos a chatarras.  

El cadáver fue llevado a la morgue judicial

Del trágico accidente tomó intervención el fiscal de turno -Dr. Sebastián Robles- quien ordenó que Criminalística realizara trabajos de rigor en el lugar. Además, pidió que el cadáver de la víctima sea trasladado a la morgue para ser examinado por el forense.

En tanto que a Quevedo se le extraiga sangre para el dosaje correspondiente y que sea examinado por el médico de Sanidad para determinar si resultó con lesiones graves.

El tránsito en el lugar se vio interrumpido por varias horas hasta tanto se rescató el cadáver de Rossi y se removió el maíz que había quedado desparramado sobre la calzada.  


Lo que debes saber
Lo más leído hoy