Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El Superior Tribunal de Justicia concretó la última visita de cárceles

03/12/2019 00:41 Policiales
Escuchar:

El Superior Tribunal de Justicia concretó la última visita de cárceles El Superior Tribunal de Justicia concretó la última visita de cárceles

Autoridades del Superior Tribunal de Justicia, realizaron una visita a la Unidad Penitenciaria N° 1, cumpliendo de esta manera con lo preceptuado por la Constitución de la Provincia de efectuar un seguimiento de la situación procesal de los internos y sus condiciones de detención.

En representación del alto cuerpo concurrieron su presidente, Dr. Federico López Alzogaray, los Dres. Carlos Lugones Aignasse y Gustavo Herrera, vicepresidentes primero y segundo, respectivamente y el vocal, Dr. Eduardo Llugdar.

En la sede del Servicio Penitenciario Provincial fueron recibidos por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives; el subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán, y la directora general del sistema carcelario santiagueño, inspectora general María Rosa Coria de Lezana.

Asimismo, participaron en la reunión interinstitucional el titular del Ministerio de la Defensa Dr. Enrique Billaud; juez de Ejecución Penal, Dr. Rubén Seiler y el secretario judicial del STJ, Dr. Rodrigo Reyes.

Durante el encuentro, las autoridades se interiorizaron de la situación actual de imputados, procesados y condenados, quienes se encuentran privados de su libertad por haber transgredido la ley penal. También abordaron aspectos relacionados con las condiciones sanitarias, laborales y de esparcimiento de los reos.

Por otra parte, se trataron cuestiones vinculadas a la situación de la institución, sus aspectos edilicios y de organización, tanto de la cárcel ubicada en Alsina 850, como de los otros institutos carcelarios que están bajo la órbita provincial.

Posteriormente, las autoridades judiciales recorrieron el sector de talleres, donde los internos llevan a cabo trabajos de carpintería, herrería y otros oficios, ocasión en la que recibieron explicaciones del modo y rutina de trabajo cotidiano.

Por otra parte, desde el Ministerio Público de la Defensa, informaron que hoy los defensores de las circunscripciones de Capital y Banda realizarán la visita pertinente, mientras que los funcionarios de las circunscripciones de Frías, Las Termas de Río Hondo, Añatuya y Monte Quemado, lo harán mañana.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy