×

Angelici contra Juan Román Riquelme: “Siempre dividió como jugador”

El titular del “Xeneize” no se guardó nada y salió al cruce de lo que dijo el ex jugador del club sobre los candidatos del oficialismo. “Me gustaría tenerlo cara a cara”, señaló el máximo dirigente.

- 01:02 Mundo Boca

El titular de Boca Juniors, Daniel Angelici, volvió a la carga en contra de Juan Román Riquelme, quien se presentará como candidato a vicepresidente segundo en la lista opositora que encabezan Jorge Amor Ameal y el periodista y conductor Mario Pergolini por el frente de Recuperación de la Identidad Xeneize, y aseguró que “siempre dividió”.

Riquelme siempre dividió como jugador. Dividió a sus compañeros y a la comisión directiva”, declaró ayer por la tarde en la señal de cable Fox Sports.

Después volvió a arremeter contra el ídolo y afirmó que “él no puede decir que Angelici es de Huracán y (Christian) Gribaudo de Independiente. No hay una foto para demostrar eso. Pero si hay fotos de él con la camiseta de Tigre. Yo soy de Boca de siempre, desde que mi viejo fue empleado de Alberto J. Armando”.

Luego, Angelici indicó que “Riquelme hace tres meses que me llamó para ir a comer un asado en su casa y le dije si podía ir con Gribaudo. Y fuimos los dos a hablar con él. Él me llamo y nosotros fuimos a verlo”.

Después, el presidente de Boca recordó por qué no le renovó el contrato al ‘10’ en el 2014: “Fue por un tema del dólar, había subido a un precio distinto al que habíamos arreglado y él quería una compensación. Es mentira que él jugó gratis. Nunca lo hizo siempre cobró lo que correspondía. Me duele que salga a decir cosas que no son ciertas”.

Y agregó que “sé lo que piensa Román de Ameal, no lo respeta porque no le cumplió con el contrato y sé que a mí no me quiere porque yo le ponía límites. Me gustaría tenerlo cara a cara acá, la gente se da cuenta cuando alguien miente”.

“Yo le propuse ser mánager y me dijo que no. También me acuerdo que al otro año que no le renové y se fue a Argentinos Juniors gané de nuevo las elecciones, por eso, digo que no subestimen al hincha. Esperemos el domingo a ver qué pasa”.

Angelici también se refirió a la prohibición que hubo a los socios el sábado pasado ante Argentinos Juniors, de entrar con caretas de Román haciendo el Topo Gigio: “Fue una orden del Comité de Seguridad. La comisión directiva no tuvo nada que ver con esa medida. Fue una orden y tuvimos que aceptarla”.

Después habló de las elecciones del próximo domingo: “Las elecciones estaban parejas y sé que con Riquelme la oposición está mejor parada, especialmente por el voto joven. Pero todavía hay un 30 por ciento que no tiene decidido su sufragio. Yo estoy tranquilo porque al que venga le dejamos un club sólido en lo económico”.

Por último, el presidente de Boca aseguró que “las elecciones van a ser en paz. Pregunto si pasó algo en las otras selecciones. Por qué va a pasar en ésta. La gente tiene que venir tranquila y que sea todo una fiesta”.

Por otra parte, el plantel que dirige Gustavo Alfaro comenzó ayer su semana de trabajo y practicó desde las 16 en el predio de Casa Amarilla y con la novedad de que Mauro Zárate fue a kinesiología, por una molestia en el aductor izquierdo. Carlos Tévez también sigue la recuperación del desgarro en el soleo derecho por el cual no podrá estar en el último partido del semestre ante Rosario Central, de visitante.

Lamentó no ganar la Copa Libertadores

En cuanto a su gestión, que finalizará en las próximas semanas, aceptó: “Me voy con un sabor amargo, porque ganamos seis títulos, pero no le dimos al hincha de Boca la alegría de ganar la Copa Libertadores, a pesar de armar buenos planteles. Hicimos muchísimas obras, que son patrimonio, dejamos un club ordenado, con todos los gastos pagos, con bases sólidas para que el que venga pueda sumar los jugadores que hagan falta. Pero es muy difícil llegar a una final de Copa Libertadores y en la Argentina sólo sirve ganar, y sólo gana un equipo”.


Más noticias de hoy