×

Silva Neder y su elección como vicegobernador: “Es la continuidad de un proyecto político”

“Queremos hacer una Legislatura que continúe abierta al pueblo, que todas las expresiones de la comunidad puedan tener aquí cobijo”, amplió en diálogo con EL LIBERAL.

- 16:54 Política

Tras su asunción como vicegobernador, Carlos Silva Neder, compartió con EL LIBERAL sus sensaciones y expectativas para esta nueva función para la que fue elegido como vicegobernador.

“Estoy muy feliz, acompañado por todos los amigos y amigas, militantes de la política de Santiago del Estero, porque aquí está si bien está representado el peronismo al cual pertenezco, pero también están presentes activos militantes de otras extracciones políticas que nos acompañan y que constituyen este Frente Cívico, este espacio de construcción colectiva que conduce Gerardo Zamora”, indicó.

Silva Neder, también rescató su condición de militante de la política, desde muy joven. “En mi caso, vengo de la dirigencia política, reivindico a la política. Soy un militante desde muy joven de la política y estoy convencido que solamente desde la política se pueden transformar las realidades para bien”, subrayó.

Acerca de su elección para asumir el cargo que deja José Emilio Neder (desde el 10 de diciembre asume sus facultades como senador nacional), rescató que “no es más que la continuidad de un proyecto político que rige los destinos de la provincia desde el año 2005. Un proyecto que ha sido altamente positivo y que le ha dado a muchísimo a Santiago del Estero en todos los estamentos y lo conduce el Dr. Gerardo Zamora”.

Acerca de la impronta que le imprimirá a la función, dijo que construirá “sobre la base de lo construido”.

“Es una vara muy alta que deja el vicegobernador José Emilio Neder y nosotros desde esa comunión que existe con todos los estamentos, a partir de una comunidad, ser dignos representantes del pueblo. A partir de construir sobre lo construido, queremos hacer una Legislatura que continúe abierta al pueblo, que todas las expresiones de la comunidad puedan tener aquí cobijo y acompañar iniciativas de esas instituciones intermedias para  emular lo que hace el Poder Ejecutivo Provincial: es importante hacer, pero también es muy importante dejar que otros hagan, aquellos que tienen un compromiso con la comunidad”, definió.

“Y desde aquí, queremos hacer un aporte para construir el bien común, que no es otra cosa que crear las condiciones necesarias para que cada uno de nosotros pueda hacer realidad su sueño y esperanza”, finalizó.


Más noticias de hoy