×

Detuvieron al ex juez Miguel Moreno en el marco de la investigación por el crimen de Marito Salto

La medida fue solicitada por la fiscal Aída Farrán Serlé y concedida por la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen.

- 18:21 Policiales

En el transcurso de este martes, personal policial detuvo al ex juez Miguel Moreno en su casa del barrio Almirante Brown. La medida, fue solicitada por la fiscal Aída Farrán Serlé y concedida por la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, en el marco de la investigación del crimen de Marito Salto.

De acuerdo con lo informado por fuentes judiciales ligadas a la causa, los cargos atribuidos a Moreno son los de "encubrimiento agravado", "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y "abuso de autoridad", todos ellos en concurso real.

Cabe mencionar que es la tercera denuncia realizada por la querellante, Dra. Pamela Gadán, quien asiste a Mario Salto, padre del niño de 11 años que desapareció el 31 de mayo del 2016, en Quimilí, y cuyos restos fueron hallados sin signos vitales en un descampado dos días después.

La última denuncia realizada por Salto, databa de junio pasado. En esencia, le atribuyó a Moreno -como primer juez en la causa- haber llevado a cabo maniobras de encubrimiento.

Más noticias de hoy