Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prorrogaron la detención de un sujeto que golpeó a su pareja en la cabeza

03/12/2019 19:14 Policiales
Escuchar:

Prorrogaron la detención de un sujeto que golpeó a su pareja en la cabeza Prorrogaron la detención de un sujeto que golpeó a su pareja en la cabeza

Durante una audiencia llevada a cabo este martes, la fiscalía hizo lugar al pedido de prórroga de detención para un joven por lesiones leves calificadas en perjuicio de su ex pareja.

En la audiencia, la fiscalía relató que el acusado posee tres denuncias. La primera, es del año 2018 por la cual estuvo detenido por haber agredió físicamente a quien entonces era su pareja. Sin embargo, el imputado recuperó su libertad con medidas restrictivas.

Luego durante el año 2019, primero en junio, volvió a cargar contra ella y nuevamente se le impusieron medidas de impedimento de contacto.

La última vez, fue el pasado 16 de noviembre cuando el violento golpeó a la víctima en su cabeza provocándole lesiones de diverso tipo.

Luego de la paliza recibida, la joven mujer logró escapar hacia la vía pública, donde fue asistida por un ocasional transeúnte para luego realizar la denuncia.

Al tomar conocimiento del hecho, la fiscal de turno ordenó de aprehensión del acusado, quien ofreció resistencia y tuvo que ser reducido por policías.

Por otra parte, entre las evidencias que restar incorporar por parte del Ministerio Público se encuentran un informe psicológico del acusado y el informe socio ambiental, entre otros.

Debido a estas medidas que restan cumplirse y ante el estado de vulnerabilidad de la víctima, el peligro procesal de entorpecimiento y fuga del acusado, la fiscalía solicitó que el individuo continúe privado de su libertad.

Finalmente, la jueza de Género, Cecilia Laportilla hizo lugar al pedido de la fiscalía y dictó la prórroga de la detención por el plazo de ley.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy