Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Empresario egipcio manifestó al gobernador Zamora su interés de invertir en Santiago del Estero

03/12/2019 21:08 Política
Escuchar:

Empresario egipcio manifestó al gobernador Zamora su interés de invertir en Santiago del Estero Empresario egipcio manifestó al gobernador Zamora su interés de invertir en Santiago del Estero

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora se reunió en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno con Ibrahim Mahmoud Abdou Saad Khalifa presidente de la compañía egipcia Burhan International Latín América Group S.A., que tiene interés de invertir en Santiago del Estero. Por eso se firmó una carta Intención donde se exponen los puntos del proyecto y los posibles lugares de instalación, donde se encuentra Beltrán, Clodomira y alguna localidad del departamento Figueroa.

Del encuentro, participaron, el ministro de Producción, Miguel Mandrile, el intendente de Beltrán, Miguel álvarez y Fabián Ruso de San Juan, provincia en la que la compañía egipcia ya viene trabajando.

Durante la reunión, el primer mandatario le manifestó a Ibrahim Khalifa que la provincia “tiene mucho potencial y estamos a su disposición para toda la logística y en todo lo que podamos colaborar para que puedan instalarse e invertir en Santiago del Estero. Para nosotros eso es muy importante ya que permite el desarrollo, el crecimiento y la generación de mano de obra”.

Tras, la reunión, el ministro Mandrille, brindó detalles “este empresario de Egipto vendría a hacer una fuerte inversión en la provincia. Hemos hecho una carta intención con el representante de la empresa para la radicación de tres plantas deshidratadoras de alfalfa que incluye una fuerte inversión. Para nosotros es un placer que confíe en la provincia” dijo para agregar que la “instalación de la compañía egipcia, está prevista en la zona de Beltrán, Clodomira y del Dpto. Figueroa, primero con emprendimiento de alfalfa. Hay muchos proyectos que vamos a ir viendo en el transcurso y a medida que vayamos teniendo reuniones”.

Por su parte, Ibrahim Khalifa dijo: “Burhan Internacional Group es una de las empresas más grandes de la industria agrícola de Egipto y hemos traído nuestros proyectos para contarle al gobernador, con él que me he sentido a gusto. Tenemos muchos proyectos, especialmente alfalfa y después en un futuro poder emprender otros. Tenemos muchas ganas de instalarnos en la provincia”.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy