Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Con gran emoción se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Alumnos de la academia de danzas folclóricas Asaim deleitaron con sus bailes

Alumnos de la academia de danzas folclóricas Asaim deleitaron con sus bailes.

03/12/2019 21:55 La Banda
Escuchar:

Con gran emoción se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad Con gran emoción se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El intendente de La Banda, Pablo Mirolo, encabezó la jornada en conmemoración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que tuvo lugar en el Club San Carlos, donde estuvieron presentes autoridades, docentes de la Escuela Primaria Municipal N° 1 “Ada Nilda Alderete”, docentes y alumnos de instituciones intermedias e integrantes de asociaciones.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la subsecretaria Valeria Chazarreta; la subsecretaria de Educación y Cultura Stella Maris Mirolo; el responsable de la Oficina de la Discapacidad, Facundo Fischer, entre otros funcionarios y familiares de alumnos e integrantes de las diferentes agrupaciones e instituciones.

Entre ellas se encontraban docentes, integrantes y alumnos pasantes del Ceclyt de Aspadi, del Instituto Camino de Esperanza Asaim e integrantes del Centro de Educación Integral N° 50 para personas con discapacidad visual. Sumado a ello, los representantes de otros organismos, como Waldo Esper, presidente de Acapse que dicta clases de lengua de señas; Paola Mazo de la Agrupación TDAH y Neurodiversidad Santiago, y José Vega de la asociación civil “Mariposas en Acción”.

Sobre la jornada, el intendente expresó: “A través de la Oficina de Discapacidad venimos trabajando con diferentes actividades políticas y recreativas, donde nos hemos puesto como una meta fundamental en la gestión no sólo visibilizar la cuestión, sino institucionalizarla. A través de distintas acciones como el Programa Promover Igualdad, como lo que se viene realizando en materia educativa, como se viene trabajando con el tema de la concientización y siempre procurando que La Banda sea una ciudad inclusiva y participativa”.

Por su parte, Facundo Fischer remarcó: “Lo que hacemos es trabajar en conjunto con las diferentes asociaciones, instituciones que están conformadas por profesionales y son los que tienen los conocimientos, nosotros somos el nexo con la sociedad y lo que hemos tratado de mostrar es la formación laboral en estas personas”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy