Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora inauguró el primer frigorífico cabritero de Santiago

El gobernador entregó una camioneta frigorífica para transporte de productos alimenticios

El gobernador entregó una camioneta frigorífica para transporte de productos alimenticios.

03/12/2019 22:32 Política
Escuchar:

Zamora inauguró el primer frigorífico cabritero de Santiago Zamora inauguró el primer frigorífico cabritero de Santiago

El gobernador Gerardo Zamora dejó oficialmente inaugurado el Frigorífico Cabritero Lavalle que es el primero en su tipo de la provincia. En la oportunidad entregó una camioneta frigorífica para transporte de productos alimenticios, en la localidad de Lavalle, departamento Guasayán. En la ceremonia acompañaron al primer mandatario el comisionado municipal interventor de Lavalle, Juan Manuel Suffloni; y los ministros de Producción, Miguel Mandrille; de Educación, Ciencia y Tecnología, Mariela Nassif; de Desarrollo Social, ángel Niccolai; el director de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Wilson Michelini e invitados especiales.

Tras habilitar la infraestructura del Frigorífico, el gobernador Zamora expresó: “Es un placer estar en Lavalle; con todo lo que se ha hecho para mejorar el frigorífico y con la entrega de la camioneta espero que se pueda potenciar la actividad productiva”.

Suffloni rescató que el frigorífico cabritero de Lavalle “viene a incorporarse en la cuenca caprina existente en los departamentos Guasayán y Choya, con el objetivo de elevar la calidad de los productores asistiendo en todo el sentido en cuanto a lo que significa el cuidado, sanidad de los animales hasta llegar a la parte industrial”.

“Este frigorífico -puntualizó- tiene la máxima categoría tipo “A”, tráfico federal lo que habilita la preexportación. Es un inicio con desarrollo posible de niveles que se incorpore a la carne caprina como una de las variantes de la carne animal”. Agregó: “Con esta camioneta frigorífica que recibimos estamos habilitados para transportar con frío según la distancia que corresponda, ya que el equipo está preparado y es de primera generación”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy