Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Analistas prevén un cierre de año con inflación de 54,6%

Los analistas del REM previeron una baja del 28-en-porciento- del PIB real para este año

Los analistas del REM previeron una baja del 2,8% del PIB real para este año.

03/12/2019 22:54 Economía
Escuchar:

Analistas prevén un cierre de año con inflación de 54,6% Analistas prevén un cierre de año con inflación de 54,6%

Los analistas del mercado financiero estimaron que la inflación de noviembre habría sido de 4,1% mensual, contra el 3,3% de octubre, según el BCRA.

La entidad difundió el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), realizado a fines del mes pasado, en la que los analistas privados estimaron que para diciembre la tasa de inflación rondará el 4,3% mensual.

Estos especialistas estimaron que la inflación de diciembre rondará el 4,3% mensual, lo que representó una suba de 0,3 puntos porcentuales con relación al REM previo, “previendo una tendencia descendente en 2020, hasta alcanzar 3% mensual en mayo”.

Para 2019, los participantes del REM estimaron la inflación nivel general en 54,6%, 1,1 puntos porcentuales menos respecto del relevamiento previo. Para el 2020, la expectativa de inflación se ubicó en 43% con una suba de 0,1 p.p. respecto a la medición de octubre. Los analistas del REM previeron una baja del 2,8% del PIB real para este año, con una caída 0,2 p.p. menor que la pronosticada en octubre.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy