Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Semillero

La Escuela de Natación Adaptada fue reconocida

03/12/2019 23:14 Semillero
Escuchar:

La Escuela de Natación Adaptada fue reconocida La Escuela de Natación Adaptada fue reconocida

El 3 de diciembre de 1992 fue declarado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

En ese día tan especial se llevó a cabo un importante encuentro en el Centro de Convenciones para reconocer el trabajo de aquellas instituciones del medio que trabajan con personas con algún tipo de discapacidad. En este ámbito fue reconocido el trabajo de la Escuela de Natación Adaptada de Olímpico que a su vez consiguió importantes logros a nivel competitivo. También la Escuela presentó un stand con información completa para aquellos interesados en sumarse a la disciplina.

Los chicos fueron felicitados personalmente por el secretario de Deportes, profesor Carlos Dapello por la actividad que realizan a diario para superarse.

Cabe recordar que el equipo de Natación Adaptada del Negro de La Banda participó del “3° Torneo Profesora Marisa López Dib”, para personas con discapacidad, en la ciudad de Salta los días 29, 30 de junio y 1 de julio.

En aquella oportunidad la delegación estuvo conformada por los nadadores: Humberto Coronel, Javier Acosta Máximo More, Valentín García y Andrea Sánchez. Los competidores estuvieron acompañados por el entrenador Maximiliano Galarraga.

Cabe agregar que el Club Ciclista Olímpico de La Banda es la primera y única institución deportiva en la provincia en incorporar un deporte adaptado a su oferta de disciplinas que se desarrollan durante todo el año en la más alta competencia. En este sentido, la institución organizó los dos primeros torneos nacionales de natación para personas con discapacidad.

Pionera

La Natación Adaptada en Olímpico surge como espacio de contención e inclusión a través del deporte. La escuela lleva más de cuatro años vigentes con la participación de alrededor de cincuenta niños con discapacidad que representan en competencias nacionales, obteniendo importantes pergaminos.

Aquellos interesados pueden sumarse a esta disciplina los días martes, jueves y viernes de 17 a 19, en el natatorio de Olímpico en la sede de Ameghino 114.

Beneficios

Esta disciplina ayuda a relajar y a tonificar el cuerpo, mejora la fuerza y la resistencia física y aumenta la capacidad pulmonar. La natación adaptada sirve para fomentar la integración y las relaciones sociales de las personas con cualquier tipo de discapacidad.

A los beneficios de la actividad física en sí misma hay que sumarle las ventajas a nivel emocional. La natación puede ayudar a reforzar la confianza en uno mismo y a superar miedos y barreras. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy