Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con ceremonias y entrega de reconocimientos, los médicos de nuestra provincia celebraron su día

03/12/2019 23:37 Santiago
Escuchar:

Con ceremonias y entrega de reconocimientos, los médicos de nuestra provincia celebraron su día Con ceremonias y entrega de reconocimientos, los médicos de nuestra provincia celebraron su día

Con la presencia de una gran cantidad de profesionales médicos y familiares, se desarrolló ayer el acto académico por el Día del Médico en la sede del Consejo Médico de Santiago del Estero.

Asistieron autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, directores de hospitales, presidentes de colegios de profesionales y miembros de sociedades científicas de la provincia.

Tras la entonación del Himno Nacional, el presidente del Consejo, doctor Dr. David Jarma, valorizó el Día del Médico y destacó “la loable actividad galénica en constante capacitación y de verdadera vocación humanitaria al servicio de la comunidad”.

Seguidamente, la contadora Liliana Romero y la doctora Florencia López Castro, en representación de la Honorable Cámara de Diputados, hicieron entrega al presidente del Consejo Médico de la Provincia, la declaración de “Interés Legislativo a las actividades programadas por el Día del Médico”.

El acto continuó con la entrega de distinciones, en reconocimiento a la trayectoria profesional por los años dedicados al cuidado de la salud, a los médicos Nora Noemí ábalos, Héctor Mario Cáceres, Roberto Edgardo Daives, María Delia Grand, Julio Jorge Maguna, Víctor Moisés Mulki, María Teresa Mussi, María Alejandra Mussi, Luis Alberto Platini, Omar Humberto Ponce, Joaquín Miguel Rey, Teresa Elizabeth Sánchez Cantero, Jorge Rolando Santillán Cadro, María del Carmen Tinari de Platini, José Luís Villegas.

Luego recibió su reconocimiento en experticia “en arritmia” el Dr. Juan José Sirena; y se otorgaron certificados a los profesionales que formaron parte del desarrollo, disertante y colaboradores, de las Jornadas de Actualización Médicos del Interior, realizadas en los hospitales de Frías y Quimilí.

ASISTENCIA. La comunidad médica local participó de la ceremonia.

Finalmente se entregaron los reconocimiento a los servicios de salud del sector público.

Premiaron a los profesionales que cumplieron 30 años de colegiación

El otro acto de la jornada tuvo lugar anoche en el auditorio del Colegio de Médicos de Santiago del Estero, donde también hubo entrega de reconocimientos, a quienes cumplieron 30 años de colegiación, a los profesionales que disertaron durante los “Miércoles científicos”, a la actividad deportiva, y el reconocimiento principal a la Trayectoria Médica, que fue para el doctor Carlos Rodolfo Epstein.

ENCUENTRO. El acto protocolar tuvo lugar anoche en el auditorio del Colegio y tuvo una nutrida concurrencia. El presidente, Dr. Oliva, felicitó a sus colegas y destacó la importancia de la tarea del profesional médico.

“El Colegio de Médicos ha querido reconocer el ejercicio profesional ejemplar y también el comportamiento ligado a los valores que representan a la profesión médica, el altruismo, la integridad, la honradez, dijo el presidente del Colegio de Médicos, doctor Raúl Osvado Oliva.

Estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Salud, y representantes de entidades científicas de nuestra provincial.

APORTE. Se reconoció la dedicación de los profesionales que disertaron durante el ciclo “Miércoles científicos” durante este año.

Reconocimientos

Los médicos que fueron premiados por sus 30 años de colegiación fueron los doctores María Viviana Chequer, Dardo Omar Sosa, Gustavo Agustín Argibay, José Antonio Avila, Pablo César Secco, Elcira Yolanda A. Martínez, Domingo Faustino Ramón, Carlos Eduardo Padial, Mirian Tagliapietra, María del Carmen Tinari, Liliana Brim, Gloria Cristina Silvenses, Patricia Mercedes Cortina y Jorge Guillermo Martín.

Por su participación en los “Miércoles científicos”, recibieron los doctores Roberto Flores, Maximiliano Valdez, Paula Ortiz, Silvana Corpas, Regina Beatriz Spector, Silvia V. Aranda, Luis Humberto Sayago, Iván Ferreyra, Florencia Abdala y Evert Abelleira.

También recibió una distinción el equipo de fútbol Categoría Libre, que dirige el doctor Luis Medina, que representó exitosamente al Colegio de Médicos en las 42° Olimpiadas Médicas Nacionales.

Los festejos finalizarán el sábado con la Cena del Médico, que tendrá lugar en el club de la institución. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy