Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se conmemoró el Día de las Personas con Discapacidad

03/12/2019 23:52 Santiago
Escuchar:

Se conmemoró el Día de las Personas con Discapacidad Se conmemoró el Día de las Personas con Discapacidad

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Dirección Provincial de Discapacidad realizó ayer una jornada de concientización bajo el lema “Trabajando con esperanza por la resistencia de nuestros derechos”.

Previo al inicio de jornada, el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, mantuvo una reunión con directivos y presidentes de ONG que trabajan de manera conjunta, quienes comentaron acerca de proyectos en los que se planifican y diagraman las acciones a realizar en el año entrante.

Acto

El acto de conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, estuvo encabezado por Elías Suárez; el secretario de Deportes de la Provincia, Prof. Carlos Dapello; el Defensor del Pueblo, Dr. Lionel Suárez, el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), Ing. Héctor Paz, la directora provincial de Discapacidad, Prof. Daniela águila; la referente de la Alianza Endise, Mariela Jiménez; representante del Consejo Federal de Discapacidad, titulares de Incluir Salud, y representantes de organizaciones e instituciones.

Las autoridades hicieron entrega de plaquetas de reconocimiento a instituciones y deportistas que trabajaron activamente durante todo el año por las personas con discapacidad.

La profesora águila dio la bienvenida a los presentes, y dijo que “es un día para tomar conciencia, para tener en cuenta y reflexionar sobre la magnitud que tienen estas jornadas”.

“Es un día para que paremos nuestra rutina diaria y nos pongamos a pensar y diagramar sobre qué podemos hacer entre todos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva”, amplió.

Al habilitar la jornada, el jefe de Gabinete, remarcó el trabajo de las instituciones al asegurar que “hay dos conceptos muy claros, que son resistir para no perder los derechos que nos incluyen a todos, y proponer para trabajar, lograr y conquistar esos derechos que por lógica misma pertenecen a todos”.

“Me siento feliz de que me hayan invitado a participar de una jornada importante que en materia de inclusión sigue creciendo día a día. Quiero expresarles la voluntad y el compromiso del gobernador Dr. Gerardo Zamora, y de nuestra ex gobernadora y actual senadora nacional, Dra. Claudia de Zamora, que continúan una política activa del Estado, y ese es el lugar que debemos ocupar y acompañar las propuestas de las instituciones”, finalizó. Los integrantes del equipo “Yanarkas” hicieron una demostración del goalball. Es una disciplina deportiva cuya práctica es relativamente nueva en nuestro país y en Santiago del Estero. Yanarkas (ataja camino) es como se denomina la selección de nuestra provincia, que a lo largo de este corto tiempo de práctica, año a año ha conseguido avanzar a pasos agigantados.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy