×

Revocan excarcelación extraordinaria de mujer acusada de abusar del hijo de 4 años

- 01:24 Policiales

Un tribunal dejó sin efecto la excarcelación extraordinaria de una mujer, sospechada de abusar sexualmente de su pequeño hijo, dentro de la ducha.

Así lo resolvieron ayer los vocales Luis Lugones y Raúl Romero, integrantes de la Cámara de Apelaciones.

Según la investigación, la causa se originó en un Juzgado de Familia, a raíz de una fuerte puja por un régimen alimentario entre la madre del niño y el padre, quien residiría en Santa Cruz.

En Cámara Gesell, el niño habría revelado que su madre habituaba llevarlo al baño, lo desnudaba y ella hacía lo propio. Acto seguido, lo inducía a que la “besara” en todo el cuerpo, trascendió.

Al escuchar el relato, el juez de Familia desglosó el proceso y remitió a la Fiscalía para que investigue esos hechos.

Alertada, la Fiscalía imputó a la mujer por supuesto “abuso sexual gravemente ultrajante”.

Fue detenida y la defensa solicitó la excarcelación extraordinaria, que le fue concedida.

Sin embargo, la Fiscalía apeló el fallo (por falta de fundamentos) y la imputada no pudo recuperar la libertad.

Ese recurso arribó ayer a la Cámara de Apelaciones, en el 4to piso de los tribunales. Asistieron, Natalia Malachesqui y la fiscal Jésica Lucas.

Resolución

Después de escuchar a la defensa y a la Fiscalía, los camaristas coincidieron con el criterio fiscal y revocaron la excarcelación extraordinaria.

Por ende, la acusada seguirá privada de la libertad y la Fiscalía se apresta a profundizar la investigación, nutriéndola con más pericias, un informe socio ambiental, testimoniales y otras medidas.l


Más noticias de hoy