Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ingresan a robar en un Jardín y se llevan las carpetas de los alumnos

04/12/2019 01:43 Policiales
Escuchar:

Ingresan a robar en un Jardín y se llevan las carpetas de los alumnos Ingresan a robar en un Jardín y se llevan las carpetas de los alumnos

Delincuentes rompieron el techo de un Jardín de Infantes y desde el interior sustrajeron elementos de trabajo de los alumnos e incluso se llevaron mochilas que les iban a obsequiar a los pequeños que egresaban con su carpeta de actividades de todo el año. Indignación en la comunidad educativa.

Autoridades del Jardín de Infantes N° 210 “San Cayetano” de calles únzaga y Balcarce del barrio 8 de Abril de esta ciudad, se presentaron ayer en horas de la mañana en la Seccional 6ª para denunciar el hecho ilícito.

Según precisaron fuentes policiales, las docentes advirtieron el hecho cuando se presentaron con intenciones de iniciar su jornada laboral y descubrieron que el techo de una de las salas había sido destruido.

Por ese lugar, habrían ingresado delincuentes, quienes una vez en el interior dañaron un armario y desde el interior sustrajeron elementos de trabajo cotidiano de los niños que asisten a la institución, como témperas, tijeras, entre otros, según deslizaron las docentes.

Lo que mayor indignación causó a la comunidad educativa, fue que también se apoderaron los delincuentes de mochilas que estaban destinadas a alumnos que egresaron este año y que aún no habían podido ser retiradas por sus padres. Cada mochila contenía la carpeta de trabajos de los pequeños, un recuerdo invaluable para cada uno de ellos y sus familias.

Al mismo tiempo, desde la institución manifestaron que ésta no sería la primera vez que sufren un hecho de estas características.

Por el contrario, recordaron que en agosto último, ya habían realizado una maniobra similar en la que rompieron el techo de una de las salas y se apoderaron de diversos elementos.

Durante el 2018, también les habrían sustraído ventiladores de las instalaciones.

El hecho fue informado al fiscal de turno y éste ordenó las medidas correspondientes para tratar de dar con los autores.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy