×

Definen hoy el futuro del adolescente de 15 años que asesinó al “Coriano”

A través de las pruebas, la Fiscalía habría determinado que el autor del disparo que mató a Gabriel Coria fue el menor, quien ante la ley es inimputable.

- 01:59 Policiales

La Justicia de La Banda será la encargada de resolver hoy el futuro de “Choco” Vega, el adolescente de 15 años que habría efectuado los disparos que provocaron la muerte a Gabriel Coria, mientras era asistido en el hospital.

A través de un audiencia, que contará con la presencia de distintas autoridades, la Dra. María Teresa Montes, a cargo de la investigación, revelará ante la Justicia las evidencias que recolectó a través de las averiguaciones.

Según se supo, la representante del MPF endilgará a “Choco” el delito de homicidio, ya que según las pruebas, fue éste quien manipulaba la “tumbera”, el pasado sábado a la siesta.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de Alerta Banda, y testimonios de los vecinos, serían las pruebas que sindican al menor como el supuesto autor del disparo, mientras que “Tripa” (17) -quien sería imputado como partícipe necesario- era quien conducía la motocicleta en la que se trasladaban.

Además, previo a la audiencia, se supo que la Fiscal tomará declaración indagatoria a “Tripa” Vega, para quien se solicitará la prórroga de la detención por 15 días hasta tanto continúen las averiguaciones.

Mientras que con respecto al menor se solicitará que se aplique el régimen de la minoridad, ya que se trata de un inimputable, que tampoco puede permanecer bajo un régimen intramuroS. l


Más noticias de hoy