Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa festejó con un triple agónico de Robinson y es líder

04/12/2019 02:50 Deportivo
Escuchar:

Quimsa festejó con un triple agónico de Robinson y es líder Quimsa festejó con un triple agónico de Robinson y es líder

Fue un partido duro. Cerrado. De esos que se definen en las últimas pelotas y donde las defensas prevalecen. Quimsa cosechó anoche una victoria que sin dudas será un envión anímico para afrontar la última parte del año. Anoche, en el Ciudad, derrotó por 64 a 61 a un Gimnasia de Comodoro que redondeó una gira negra por Santiago del Estero. Brandon Robinson clavó un triple notable a falta de un segundo para el final. Evitó que todo se definiera en suplementario e hizo celebrar al conjunto santiagueño que, de yapa, se subió a lo más alto de esta Liga Nacional con cinco victorias y una derrota.

Los sureños, que venían de perder el invicto ante Olímpico, sumaron anoche su segundo traspié en fila y tienen un récord de 6 victorias y 2 derrotas en esta Liga Nacional.

Precisamente Brandon Robinson fue la gran figura del partido, al anotar 22 puntos. Nuevamente, el extranjero resultó la principal vía de ataque del elenco santiagueño, con una renta de 22 tantos (7 -10 en dobles, 1 -3 en triples, 5 -5 en libres) y 7 rebotes.

También contribuyó a la victoria el alero estadounidense Evan Ravenel, flamante refuerzo, que terminó con 11 unidades y 6 rebotes.

En el conjunto chubutense, que acumuló su segundo tropiezo, se destacó el alero Sebastián Vega, que terminó con un saldo de 12 tantos, 9 rebotes, 7 asistencias y 5 robos.

Ahora, Quimsa saldrá a la ruta para enfrentar a Argentino de Junín el próximo viernes a las 21. Además, el domingo, enfrentará en la Capital Federal a Platense.

El 11 de diciembre será el turno de volver a casa para la “Fusión”, cuando reciba a Estudiantes de Concordia. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy