Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Asumieron nuevos defensores auxiliares y oficiales en el MPD

El acto de asunción de los nuevos funcionarios contó con la nutrida presencia de familiares y amigos

El acto de asunción de los nuevos funcionarios contó con la nutrida presencia de familiares y amigos.

04/12/2019 13:33 Política
Escuchar:

Asumieron nuevos defensores auxiliares y oficiales en el MPD Asumieron nuevos defensores auxiliares y oficiales en el MPD

El Ministerio Público de la Defensa se desarrolla cada vez más, en esta ocasión designando a nuevos defensores auxiliares en las circunscripciones de Capital e interior de la Provincia, pero además definiendo la creación de las nuevas Defensorías Penales de 11° y 12° Nominación, por la cual juraron dos nuevos defensores oficiales en carácter provisorio.

De esta manera, la Defensa Pública viene fortaleciéndose en la Provincia y ejerciendo un rol activo en pos de las personas más vulnerables.

La ceremonia se llevó a cabo el día de hoy en la cual tomaron juramento en el cargo de defensor oficial en lo Penal para la circunscripción Capital el Dr. José Gabriel Herrero Medina y el Dr. Emilio Nazar; en el cargo de asesora tutelar, la Dra. Lía Irene Cabrera Moisés; y en el cargo de defensores auxiliares para la circunscripción Capital, la Dra. Andrea Gabriela Coulter, Dra. Ana Karina Alegre, Dra. María Rosa Avendaño y Dra. Marta Elizabeth Barragán Martínez.

Respecto a las circunscripciones del interior, tomaron juramento como defensores auxiliares para Banda-Robles, la Dra. Milagros De Luca; para la circunscripción de Las Termas de Río Hondo, la Dra. Lisa Gabriela Vega, y para la circunscripción de Frías la Dra. Mariángeles Burgos.

El juramento fue presidido por el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ)Dr. Federico López Alzogaray, acompañado en el estrado por el Defensor General Dr. Enrique José Billaud, junto al vicepresidente segundo del STJ Dr. Gustavo Adolfo Herrera; el titular del Ministerio Público Fiscal Dr. Luis Alberto De La Rua, y el vocal del Superior Tribunal Dr. Eduardo Llugdar.

El acto se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Superior Tribunal de Justicia y contó con la nutrida presencia de familiares y amigos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy