×

Grabaron a los presidentes de Reino Unido, Canadá, Francia y Holanda riéndose de Trump

El video se hizo viral en cuestión de minutos. Fue durante la cumbre de la OTAN.

- 18:01 Mundo

En las últimas horas, se viralizó un video en el que se puede ver a los mandatarios de Reino Unido, Canadá, Francia y Holanda, riéndose de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, durante la cumbre de la OTAN.

Boris Johnson, primer ministro de Gran Bretaña, le pregunta al mandatario francés, Emmanuel Macron: “¿Es por eso que llegaste tarde?”. En ese momento, el canadiense Justin Trudeau, remató: “Llegó tarde porque su rueda de prensa duró 40 minutos”.

La princesa Ana y el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, participaban de la charla. En ese momento, el presidente francés parece narrar algo pero está de espaldas a la cámara. “¿Noticias falsas?”, dijo Rutte, y todos rieron.

Cabe recordar que el mandatario norteamericano rechazó el protocolo de la cumbre y durante sus apariciones públicas con los aliados se limitó a responder preguntas de los periodistas. En este contexto, el republicano calificó de “insultantes” algunas críticas de Macron.

¿Te gustarían algunos buenos guerrilleros del Estado Islámico? Puedes elegir a los que quieras”, le dijo el estadounidense al francés tratando de hacer un chiste, pero Macron lo cortó con un seco: “Pongámonos serios”.

Cabe resaltar que la relación entre Estados Unidos y Francia está en una situación crítica, ya que desde la Casa Blanca se busca imponer millonarios aranceles a productos franceses, como respuesta a un impuesto digital que afecta a varias compañías estadounidenses.


Más noticias de hoy