Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Viajar en auto a Catamarca saldrá entre 1.000 y 2.700 pesos, según el tipo de combustible

RUTA Entre hoy y el domingo se estima que saldr� el grueso de los peregrinos en automóviles y en motocicletas

RUTA. Entre hoy y el domingo se estima que saldrá el grueso de los peregrinos en automóviles y en motocicletas.

04/12/2019 22:15 Santiago
Escuchar:

Viajar en auto a Catamarca saldrá entre 1.000 y 2.700 pesos, según el tipo de combustible Viajar en auto a Catamarca saldrá entre 1.000 y 2.700 pesos, según el tipo de combustible

Las próximas horas comenzarán a partir desde nuestra ciudad los devotos de Nuestra Señora del Valle hacia la vecina provincia de Catamarca en vehículos particulares, y deberán afrontar gastos que van desde poco más de 1.000 pesos hasta los 2.700, según el tipo de combustible que utilicen.

Quienes se transporten en automóvil o camionetas que utilizan nafta, tendrán un gasto que rondará los 2.500 pesos para recorrer los 410 kilómetros, ida y vuelta, en caso de abastecerse de nafta súper. Para quienes llenen el tanque con el tipo premiun, el gasto ascenderá a poco más de 2.750 pesos.

Los vehículos con GNC gastarán unos 1.100 pesos, aproximadamente. Por ruta nacional 64, no hay estaciones de peaje, por lo que en el recorrido no se debe sumar ese gasto.

En la ciudad de Catamarca, según el tiempo que se deba permanecer, existen campings gratuitos como para pasar el día, y quienes deseen alojarse en hospedajes u hoteles, existen establecimientos que cobran entre 800 y 1.000 pesos por persona, por día.

Si bien hay numerosas alternativas económicas para almorzar o cenar, se debe sumar un gasto de entre 300 y 500 pesos por persona.

A partir de la una de la madrugada del domingo, partirán colectivos especiales con devotos. El costo de cada pasaje es de 1.200 pesos, e incluye una visita a la gruta.

Requisitos

Mientras tanto, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se reiteraron los requisitos que deben cumplir los conductores al momento de salir a la ruta, y anticiparon que se realizarán estrictos controles durante estos días.

Para salir a la ruta y presentar en los controles, los automovilistas deben tener como documentación obligatoria la licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo, el DNI, la cédula verde o cédula azul -en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad-, el comprobante de póliza de seguro vigente, el grabado de autopartes y la oblea de la Verificación Técnica Vehicular (en algunas provincias no es obligatoria).

En tanto, los elementos obligatorios para llevar en el auto son el matafuegos (con control de carga y al alcance del conductor) y balizas portátiles, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Recomiendan extremar medidas de seguridad

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, solicitó a los usuarios de la ruta nacional 64 extremar las medidas de precaución.

El organismo requirió a los conductores respetar estrictamente las normas de tránsito y moderar la velocidad al momento de realizar sobrepasos.

Asimismo, se les recuerda a los ciclistas y motociclistas la obligación de utilizar casco, prendas claras, chalecos y bandoleras reflectivos, así como mantener las luces bajas encendidas.

Más de 5.000 personas llegaron a la capital catamarqueña desde el inicio de las festividades en honor a Virgen del Valle, el pasado viernes, hasta ayer, por lo que se espera que la procesión, que será el domingo por la tarde, sea multitudinaria, informaron fuentes policiales.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy