Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Reconocido especialista disertó sobre cáncer bucal y hoy se realizarán controles gratuitos en plaza Libertad

ENCUENTRO Presidió la jornada el subsecretario de Salud de la provincia doctor César Monti

ENCUENTRO. Presidió la jornada el subsecretario de Salud de la provincia, doctor César Monti.

04/12/2019 22:16 Santiago
Escuchar:

Reconocido especialista disertó sobre cáncer bucal y hoy se realizarán controles gratuitos en plaza Libertad Reconocido especialista disertó sobre cáncer bucal y hoy se realizarán controles gratuitos en plaza Libertad

Odontólogos, médicos, estudiantes y profesionales de los equipos de salud de toda la provincia, participaron de la Jornada de Actualización de Pre Cáncer y Cáncer Bucal, en la que el Dr. Eduardo Ceccotti compartió sus conocimientos sobre una multiplicidad de aspectos de esta temática, como las lesiones precancerosas, la detección clínica del cáncer bucal, los factores de riesgo como el cigarrillo, el alcohol y HPV, factores emergentes en el cáncer bucal.

El profesional también abordó los nuevos tratamientos y el rol del odontólogo antes, durante y luego del tratamiento del cáncer.

En la apertura de la jornada, estuvieron presentes el subsecretario de Salud, Dr. César Monti; el director Nacional de Salud Bucal, Dr. Javier Canzani, y la Dra. Patricia Gadda, directora de Odontología de la provincia.

Elogios

EL Dr. Canzani destacó el excelente trabajo que está realizando el Programa Sonrisas Santiagueñas y subrayó que hay muy pocos programas en el país que ofrecen prótesis y ortodoncias gratuitas, además de la importante red de detección de cáncer bucal que vienen desarrollando.

El Dr. César Monti dijo que existe el convencimiento de que “para la prevención, la promoción y la asistencia de la salud, debemos romper los compartimentos estancos para trabajar de forma articulada. Hoy nos convoca el cáncer bucal y el compromiso con esta vigilancia es permanente”.

Luego destacó los “importantes logros” en materia de salud bucal de la provincia, a partir del nacimiento del Programa Sonrisas Santiagueñas que multiplicó los consultorios odontológicos por toda la provincia y brinda servicios generales y especializados para proteger la salud bucal de los santiagueños”.

El Dr. Ceccotti manifestó su agrado por el nivel que tienen los odontólogos de la provincia respecto a esta temática, y dijo que “gracias a eso estamos notando que los consultorios especializados están aumentando las consultas en función del resultado de las campañas”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy