Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

A seis días de su asunción, Alberto Fernández ya tiene 13 ministros confirmados

04/12/2019 22:34 Política
Escuchar:

A seis días de su asunción, Alberto Fernández ya tiene 13 ministros confirmados A seis días de su asunción, Alberto Fernández ya tiene 13 ministros confirmados

A poco menos de una semana, el presidente electo Alberto Fernández ya tiene 13 ministros confirmados y cuatro más guardados. En total, el gabinete tendría 17 ministros, de los cuales 14 son hombres.

El mandatario rechazó la sugerencia de Hugo Moyano de designar a Guillermo López del Punta como ministro de Transporte y decidió colocar en ese puesto a Mario Meoni, ex intendente de la localidad bonaerense de Junín.

En el mismo sentido, se determinó que a cargo del ministerio de Equidad estará Elisabeth Gómez Alcorta, abogada de Milagro Sala, quien finalmente le ganó la pulseada a Vicki Donda, que estará a cargo del INADI.

Ginés González García, quien fuera ministro de Salud durante el gobierno de Néstor Kirchner, volverá a estar al frente de esta cartera. Está a favor de la despenalización del aborto y de la producción de genéricos para que los que menos tienen puedan acceder a las medicinas.

María Eugenia Bielsa será la titular del ministerio de Hábitat, y su principal objetivo será el lograr el acceso a una vivienda por parte de los más necesitados. Es arquitecta y se ha expresado de forma crítica sobre los hechos de corrupción llevados a cabo durante el gobierno de CFK.

En lo que se refiere al ministerio de Trabajo, la cartera estará a cargo de Claudio Moroni. Fue compañero de Fernández en la Facultad de Abogacía de la UBA y estuvo en la AFIP cuando el presidente electo era jefe de Gabinete.

Daniel Arroyo será el próximo ministro de Desarrollo Social y será uno de los pilares de la gestión de AF. Ya tendría un plan integral contra el hambre que cuenta con el respaldo de movimientos sociales, empresas y ONGs.

El ministerio del Interior quedará a cargo de Wado de Pedro, un hombre muy cercano a Cristina Kirchner y su hijo Máximo. El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, será el ministro de Deportes y Turismo. Gabriel Katopodis, Nicolás Trotta y Agustín Rossi ocuparán las carteras de Obras Públicas, Educación y Defensa, respectivamente.

Por otro lado, Santiago Cafiero, ocupará el cargo de Jefe de Gabinete y estará dentro del entorno más íntimo del presidente.

Felipe Solá, quien acompañó a Fernández en su gira internacional, estará al frente de la Cancillería Argentina. Si bien no tiene experiencia en relaciones internacionales, ha formado un equipo de académicos de la Universidad di Tella.

¿Quiénes son los “tapados”? Según trascendidos, Tristán Bauer se ocuparía del ministerio de Cultura, mientras que Marcela Losardo, haría lo propio con el ministerio de Justicia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy