Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Iosep aseguró la provisión de medicamentos para 2020

ACUERDO La firma del convenio tuvo lugar ayer en el salón de acuerdos del Iosep Se brindaron detalles del mismo

ACUERDO. La firma del convenio tuvo lugar ayer en el salón de acuerdos del Iosep. Se brindaron detalles del mismo.

04/12/2019 22:36 Santiago
Escuchar:

El Iosep aseguró la provisión de medicamentos para 2020 El Iosep aseguró la provisión de medicamentos para 2020

El presidente del Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (Iosep), contador Raúl Ayuch, firmó ayer con el presidente y el secretario del Colegio de Farmacéuticos de Santiago del Estero, Hugo Navarro y Anibal álvarez, respectivamente, el acuerdo para la provisión de medicamentos a los afiliados de la entidad, por todo el 2020.

“Queremos anunciar que hemos formalizado un año más este acuerdo, en un trabajo conjunto y en circunstancias muy especiales que nos exigen un esfuerzo para resolver los problemas de la cobertura que debemos brindar a nuestros afiliados”, puntualizó Ayuch luego de la firma.

Especificó que el acuerdo es para la provisión “tanto a pacientes ambulatorios, como para aquellos que demandan remedios de alto costo y patologías especiales”.

“Quiero agradecer al Colegio por el esfuerzo, en un momento de crisis económica tan profunda que ha afectado notablemente al sector de medicamentos”, amplió Ayuch.

El acuerdo es por un sistema capitado de una suma fija mensual de 40.000.000 de pesos, y tiene cobertura en toda la provincia, y comprende una auditoría para todo medicamento de alto costo.

Navarro destacó la “inversión importante que hace la obra social en este contexto de crisis que atraviesa nuestro país, situación que ha puesto en jaque no solo a los prestadores de salud, sino también a los financidores”.

“Hemos roto con la vieja antinomia de prestador-financiador, y venimos trabajando desde hace mucho tiempo para lograr el acceso a los medicamentos por parte de la población, y para optimizar el recurso de la obra social para poder dar respuesta a los beneficiarios en su contexto general”, enfatizó Navarro.

También adelantaron la implementación de la prescripción electrónica para agilizar el sistema.

También ya hay acuerdo para garantizar el resto de las prestaciones de salud

Con el propósito de garantizar las prestaciones asistenciales a los afiliados durante el año que viene, el directorio del Iosep ya acordó los aranceles para las prestaciones médicas y especialidades, hasta octubre-diciembre de 2020.

Según adelantaron fuentes seguras a EL LIBERAL, ya estarían acordados los aranceles para la atención médica, y se calcula que hasta fin de este mes ya estarían cerradas las negociaciones con todos los prestadores de salud.

“A medida que vaya venciendo la anualidad de los convenios, se irán renovando, y en ese sentido ya hemos acordado con el 80% de los colegios y consejos que agrupan a los profesionales de diferentes especialidades. Con el acuerdo por medicamentos y prestaciones, queda configurado el menú prestacional para el 2020, con lo que damos seguridad a los afiliados”, aseguró la fuente.

También se informó que se ratificaron los convenios por prestaciones de alta complejidad, con centros de Córdoba, Tucumán y Buenos Aires.

Prácticamente agotadas las plazas para Mar del Plata

A dos semanas de haber comenzado la venta del paquete turístico establecido por el Iosep para la temporada 2019-2020, quedan muy pocas plazas disponibles, según datos recogidos por EL LIBERAL.

Teniendo en cuenta la difícil situación económica del país, la obra social en esta oportunidad decidió priorizar las prestaciones esenciales y ofreció una propuesta limitada para los viajes, sólo en temporada baja (diciembre y marzo), con alojamiento por 7 noches con media pensión.

El cupo para diciembre (25 habitaciones) se ha vendido en un 90%, y el de marzo (50 habitaciones), el 100%.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy