Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Con fuertes discrepancias, la Otan ratificó la unidad del bloque

04/12/2019 23:43 Mundo
Escuchar:

Con fuertes discrepancias, la Otan ratificó la unidad del bloque Con fuertes discrepancias, la Otan ratificó la unidad del bloque

LONDRES. Los líderes de los países aliados en la Otan ratificaron la “solidaridad, unidad y cohesión” del bloque, pese a las discrepancias públicamente ventiladas por EE.UU., Francia y Turquía sobre la mejor forma de gestionar a la organización.

El secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg, restó importancia a los desacuerdos ampliamente comentados por la prensa mundial.

Dijo que siempre existieron divisiones en la alianza, “desde los años cincuenta a la guerra de Irak”.

“Solidaridad, unidad y cohesión son los principios de la piedra angular de nuestra Alianza. Un ataque contra un aliado será considerado como un ataque contra todos”, advirtieron los líderes al término de la cumbre que sirvió para celebrar los 70 años del nacimiento de la Otan.

La cumbre de la Otan estuvo precedida de numerosos de-sencuentros entre sus Estados miembros, que no sólo discrepan en la estrategia y el financiamiento sino también en sus prioridades y desafíos.

La antesala del evento fue trastocada por las amenazas de Turquía y el malestar generado por el comentario del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien calificó a la mayor alianza militar del mundo en estado de “muerte cerebral”.

Una declaración “desagradable” y “peligrosa”, en palabras del mandatario estadounidense, que se hizo eco del disgusto de otros países aliados.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy