×

Macri pidió que “devuelvan sus bancas” diputados que dejan el PRO

Se trata del gremialista de Uatre Pablo Ansaloni (Buenos Aires), Beatriz Ávila (Tucumán) y Antonio Carambia (Santa Cruz).

- 00:21 Política

El presidente Mauricio Macri aseveró que los tres diputados nacionales que abandonaron el bloque de Juntos por el Cambio cometieron una “traición a la confianza de los votantes” y les reclamó que “devuelvan sus bancas”, en medio de una polémica por esa actitud, que afecta a la futura oposición en el Congreso.

Los legisladores cuestionados son el gremialista de Uatre Pablo Ansaloni (Buenos Aires), Beatriz Ávila (Tucumán) y Antonio Carambia (Santa Cruz), quienes junto con cinco diputados de otras extracciones formaron un interbloque.

“Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas”, dijo Macri en su cuenta de Twitter.

“Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos”, aseveró, colocando al final el hashtag “#QueDevuelvanSusBancas”.

Ávila le respondió por la misma vía a Macri: “Que se quede tranquilo el Presidente que en mi partido @PJSTucuman hacemos política en la calle, no en Twitter. No se preocupe por la relación con sus votantes”.

“No escuché las mismas condenas ni que le pidieran la banca cuando cooptaron a Miguel Ángel Pichetto, que fue nada menos que su candidato a Vicepresidente”, agregó.

La polémica se desató cuando Ávila, del Partido de la Justicia Social; Carambia, del santacruceño Movimiento Vecinal Renovador, y Ansaloni conformaron con otros legisladores un interbloque denominado “Unidad Federal”.

Fuentes de Frente de Todos de la Cámara baja señalaron en tanto que “Macri se equivoca al reclamar esas bancas porque son de partidos provinciales que formaban parte de la coalición; él cree que son parte de su propiedad privada, porque es como entiende la política”.

Con el alejamiento de estos diputados, el interbloque de Juntos por el Cambio disminuyó de 119 a 116 legisladores en un contexto de discusión dentro del PRO, donde los diputados referenciados en el hasta ahora presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, piden ampliar el debate y “horizontalizar” las decisiones en esa bancada.l


Más noticias de hoy