×

Fuentes valoró la tarea de los jardines de infantes municipales

Se constituyó el área de nutrición, se proveyeron viandas saludables y el programa de integración de alumnos con discapacidad

- 00:25 Política

En el cierre del ciclo lectivo 2019 de los jardines de infantes municipales, la intendente Ing. Norma Fuentes destacó que se cumplió satisfactoriamente otra etapa de la misión educadora, al remarcar que egresaron este año 1316 alumnos del Nivel Inicial.

La Ing. Fuentes estuvo acompañada por el presidente del Concejo Deliberante Humberto Santillán, funcionarios municipales, docentes, alumnos y padres que colmaron una de las salas del Fórum.

“Nuestro municipio - dijo- está inserto dentro de una provincia que ha salido airosa de una crítica realidad a nivel nacional. Haber podido concretar sin ningún traspié este ciclo lectivo que hoy concluye responde al hecho de que venimos transitando un camino marcado por la excelente administración de las finanzas públicas, siguiendo los lineamientos de una gestión provincial que con éxito conduce el Gobernador Dr. Gerardo Zamora”.

Fuentes sostuvo que el Municipio tiene la firme convicción de invertir en educación y que siempre se procura mejorar este servicio municipal.

Al enumerar los logros de este año resaltó la temática del medio ambiente, de la que participaron los jardines de infantes, conjuntamente con distintas áreas del municipio, organismos del Gobierno de la Provincia, entidades intermedias y no gubernamentales de la ciudad. “Nuestros niños y niñas han salido a plantar árboles en la vía pública, pretendiendo formar conciencia desde la más temprana edad” señaló.

También hizo hincapié en la participación del Nivel Inicial en programas “Hagamos compost en muestras del día del medio ambiente, Santiago Baila, el Programa Sonrisas Santiagueñas y en talleres sobre alimentación saludable.l


Más noticias de hoy