Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Los empleadores locales deberán empadronarse en forma online en la Secretaría de Trabajo

ON LINE La Secretaría de Trabajo habilitó un instructivo https-sisredlaboralsdecomarpdfregistrarmepdf

ON LINE La Secretaría de Trabajo habilitó un instructivo https://sis.redlaboralsde.com.ar/pdf/registrarme.pdf

05/12/2019 00:34 Economía
Escuchar:

Los empleadores locales deberán empadronarse en forma online en la Secretaría de Trabajo Los empleadores locales deberán empadronarse en forma online en la Secretaría de Trabajo

La Secretaría de Trabajo de la provincia estableció la creación e implementación del Empadronamiento online de empleadores de la provincia de Santiago del Estero.

La iniciativa del área laboral, dispuso un plazo de 90 días hábiles para el empadronamiento online, según la disposición oficial.

Según la norma emitida por la repartición que conduce Aída Ruiz, “todo empleador que rubrique documentación laboral en Santiago del Estero debe realizar el alta como empleador ante la Secretaría de Trabajo”. Asimismo, mediante la resolución 1156 se estableció un instructivo “para la gestión de las presentaciones y/o tramites de la parte interesada por ante la Oficina de Registros y Tramites, dependiente de la Direccón General de Relaciones Laborales el que será de observancia por personal de la repartición”. En el artículo 5 de la norma se fijan los los requisitos para la inscripción.

En este sentido, en el caso de los Empleadores Unipersonales, deben completar y timbrar formulario de solicitud de inscripción con firma certificada. Inscripción en DGR y en la Afip. También deben contar con el alta temprana de los empleados y la habilitación del organismo de control correspondiente a la actividad. También deben presentar fotocopia certificada de DNI del titular, el contrato locación y/o boleta de impuesto del domicilio comercial, libro manual o nota solicitando autorización para uso de hojas móviles y el modelo de hoja móvil a utilizar (las hojas deben llevar foliatura correlativa).

Por otra parte, en el caso de las sociedades deben completar y timbrar formulario de solicitud de inscripción con firma certificada, inscripción en la DGR, en la Afip, el alta temprana de los empleados, entre otros.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy