Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Restringirán ingreso a Rusia de carne de frigoríficos locales

EXPORTACIÓN La venta externa comprometida desde el 1812

EXPORTACIÓN. La venta externa, comprometida desde el 18/12

05/12/2019 00:44 Economía
Escuchar:

Restringirán ingreso a Rusia de carne de frigoríficos locales Restringirán ingreso a Rusia de carne de frigoríficos locales

El órgano que supervisa la seguridad agrícola en Rusia anunció que impondrá restricciones a los suministros cárnicos procedentes de cinco plantas en la Argentina a partir del 18 de diciembre, advirtiendo que podría ampliar la medida.

Rosselkhoznadzor dijo en un comunicado que halló en algunos envíos ractopamina, un aditivo alimenticio prohibido en Rusia. Se trata de otro posible duro golpe a las exportaciones argentinas, luego de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara que restablecerá los aranceles al acero y el aluminio argentino.

Funcionarios rusos se reunirán con sus pares de la Argentina mañana.

“El servicio no descarta que se pueda adoptar la decisión de imponer restricciones a las importaciones de carne y de productos cárnicos ganaderos de todas las empresas de esos países”, señaló.

La ractopamina permite que los animales crezcan de forma más rápida consumiendo menos alimento. Está prohibido en varios países, incluida Rusia y la UE.

Las plantas afectadas son Azul Natural Beef SA, Frigorífico General Pico SA, HV SA, Frigorífico El Mercedino SA y Rafaela Alimentos.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy