×

Presentaron la edición 2020 del Festival de Añatuya 50º Aniversario

- 01:00 Interior

AÑATUYA, General Taboada (C) El intendente, Héctor Ibáñez; el director de Cultura, Mario Rodríguez; y el Secretario de Gobierno, Vidal Ulloa, anunciaron la 50º edición del Festival Santiagueño de la Tradición “Ciudad de Añatuya”, que se realizará desde el 1 al 5 de enero de 2020 en el anfiteatro Padre Suárez.

Previo al inicio del festival, los días 28, 29 y 30 de diciembre, serán las “Noches de Peña”, donde los noveles artistas podrán participar y mostrar su arte, que será observado por un jurado que elegirá un ganador por noche, quienes tendrán la oportunidad de presentarse en una de las veladas del festival. También durante esas jornadas competirán las delegaciones en los distintos rubros. Serán con entrada libre y gratuita.

“Nos hemos acomodado a la difícil situación económica del país, y armamos una cartelera con artistas de primer nivel que amenizarán esta edición que será muy especial, pues estamos celebrando los 50 años”, indicó el intendente Ibáñez, presidente natural de la Comisión Organizadora.

También destacó el escenario nuevo que se construye en el predio del anfiteatro, con todas las comodidades para artistas, técnicos y prensa, cuyos trabajos estarán concluidos en los próximos días.

El miércoles 1 de enero será con entrada libre y gratuita; en la oportunidad actuarán las delegaciones ganadoras, luego la apertura con el ballet oficial, los ganadores pre cosquín Sede Añatuya, El Sachero Farías, ballet Flor de Tusca, certamen a Bota Limpia, Martín Morales y muchos más.

El jueves 2: la noche del Chamamé, actuarán Ariel Torres, La Ranchada, Los Chávez, Guillermo Depumper, Pastor Luna, Miguel Figueroa, Carlitos Giménez, Emiliano Cardozo, entre otros. El costo de la entrada será de $300.

Viernes 3: tras la apertura, subirán al escenario Horacio Banegas, Arcanos del Desierto, Nalo Tonelli, Dúo Mema Quiroga, Los Raíces, Fito Manzur y Santiagueños del Río, Vislumbre del Esteko y Don Sixto.

Sábado 4: Dúo Coplanacu, Daniela Gómez, Hijos del Sol, Marcelo Toledo, Franco Barrionuevo, Payana, Don Argañaráz, entre otros.

Domingo 5: Sergio Galleguillo, Orellana Lucca, Canto 4, Kimsa, Franco Ibáñez, Carlos Roldán y Lucas Maldonado.

Estas últimas tres noches la entrada será de $400, en tanto que habrá abonos por las cuatro noches a $1300.

La conducción de esta nueva edición estará a cargo de Sergio Sayavedra, Andrés Ibasca y Roxana Pérez.l


Más noticias de hoy