×

Atrapan al líder de una banda de “cuatreros” en plena faena

Según se supo, tras faenar los animales, el sujeto comercializaba la carne en la zona. El Dr. Juan Alende ordenó que quedasen tras las rejas.

- 01:25 Policiales

Tras un importante trabajo investigativo y operativo, efectivos de la Comisaría 16 de Clodomira lograron dar con el líder de una banda dedicaba al cuatrerismo y a la comercialización de la carne faenada.

Las averiguaciones de los efectivos comenzaron cuando Claudio Osmar Salvatierra se presentó en la mencionada dependencia e informó que delincuentes habían ingresado a su finca -de cinco hectáreas ubicada en el barrio Santa Rosa- y le sustrajeron dos animales.

Según expresó el damnificado, el día lunes salió de su finca cerca de las 18, regresando a las 23. Al día siguiente, alrededor de las 7 de la mañana se dio con la novedad de que los animales no se encontraban.

Al inspeccionar el lugar observó rastros de calzados de dos personas, los que se dirigían hacia el fondo el campo donde estaban los animales. Además notó que los alambres estaban cortados.

Salvatierra observó que las huellas continuaban hasta el campo colindante y seguían por un camino vecinal. Allí observó restos de cabezas, patas y sangre, por lo que descubrió que sus animales habían sido carneados en el mismo lugar.

En la zona también había rastros de una camioneta, que se dirigía hasta la localidad de Colonia María Elena, por sobre la Ruta 5.

El denunciante, por temor, desde allí pidió ayuda a la policía. Los uniformados continuaron los pasos y llegaron hasta la localidad de El Gran Porvenir. Según las huellas, el rodado había ingresado a esa casa, propiedad de Emanuel Almeyda.

Desde afuera del camino, los efectivos lograron ver que había una camioneta de color blanco y que tenía su caja manchas de sangre. Los uniformados alertaron de la situación al fiscal de turno, Dr. Juan Alende.

Mientras el representante del MPF solicitaba a la Dra. Roxana Menini, jueza de Control y Garantía, una orden de allanamiento y detención, los efectivos rodearon la casa para evitar que Almeyda huyera.

Con el oficio, los efectivos ingresaron a la casa, donde además de apresar a Almeyda se secuestró el vehículo y un freezer que contenía 45 kilos de la carne faenada.

Los investigadores no descartan nuevos allanamientos en torno al resto de la banda delictiva dedicada a hurtar, faenar y posteriormente vender los animales.

El acusado quedó alojado en la dependencia interviniente y en los próximos días será trasladado a la Unidad Fiscal para ser indagado por el Dr. Alende. l


Más noticias de hoy