Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva para un joven que habría abusado sexualmente de sus primas de 13 y 15 años

FALLO La Dra Sara Harón hizo lugar a lo solicitado por la Fiscalía

FALLO. La Dra. Sara Harón hizo lugar a lo solicitado por la Fiscalía.

05/12/2019 01:27 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva para un joven que habría abusado sexualmente de sus primas de 13 y 15 años Prisión preventiva para un joven que habría abusado sexualmente de sus primas de 13 y 15 años

La Justicia dictó la prisión preventiva para un joven de 24 años acusado de haber abusado sexualmente, en reiteradas oportunidades, de sus dos primas menores de edad. Las adolescentes le confesaron a su madre su calvario y ésta radicó la denuncia. Ahora la Fiscalía completará las medidas que restan producir para concluir la investigación y elevar la causa a juicio oral.

En el Palacio de Tribunales se llevó a cabo una audiencia en la que se debía resolver la situación procesal de un joven sospechado de los aberrantes hechos en perjuicio de dos primas durante varios años.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, hace poco más de un mes, dos hermanas que hoy tienen 13 y 15 años, le confesaron entre lágrimas a su madre que eran víctimas de abusos por parte de su primo de 24.

Las pequeñas habría manifestado a la mujer, que el supuesto depravado comenzó a aprovecharse de ellas hace ya varios años, que primero fueron tocamientos y que cada vez fue aumentando la gravedad de los hechos, hasta llegar a accederlas en reiteradas oportunidades.

Ante el estremecedor relato de sus hijas, la madre de las menores sin dudarlo se dirigió a la Policía y radicó la denuncia correspondiente en una Comisaría del interior del departamento Silípica.

Investigación

Los funcionarios policiales alertaron de inmediato a la fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Dra. Jésica Lucas, la cual ordenó una serie de medidas para tratar de corroborar los hechos. Las menores fueron examinadas por el Cuerpo Médico Forense, oportunidad en la que se constataron signos de abusos en ambas. Luego, en Cámara Gesell el relato de las menores habría sido contundente. En la audiencia de ayer, el Dr. Mariano Tulli, miembro del equipo fiscal, solicitó a la jueza de Control y Garantías, Dra. Sara Harón, la prisión preventiva en contra del imputado.

A pesar de a que la defensa del sospechoso se opuso, la magistrada hizo lugar a lo requerido po el representante del Ministerio Público Fiscal y dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy