×

Riquelme y el futuro de Boca: “Ya tenemos al técnico y varios refuerzos”

El máximo ídolo de la entidad de la Ribera habló sobre los proyectos a concretar en caso de ganar la lista que encabeza Jorge Ameal y adelantó que hablará con Tévez para definir su suerte.

- 01:44 Mundo Boca

Juan Román Riquelme, quien sería el encargado del fútbol de Boca si la lista que encabeza Jorge Ameal triunfa en los comicios del domingo, dijo que “ya tenemos al director técnico y a varios refuerzos” y que serían anunciados el lunes “después de ganar las elecciones”.

“Queremos cambiar todo en Boca para volver a darle al hincha la seguridad de que los partidos importantes los volveremos a ganar. Nuestra gente se merece festejar. Nos molesta que nuestro rival de toda la vida festeje tan seguido, aunque no tengo problemas en reconocer que es un gran equipo y que tienen un gran entrenador”, señaló Riquelme en referencia a River y a Marcelo Gallardo.

En diálogo con Jorge Rial en América TV, Román fue consultado sobre el futuro de Carlos Tévez en caso de ganar la fórmula Ameal-Mario Pergolini: “Carlitos es un ídolo del club y a los ídolos hay que cuidarlos. Puede darle cosas a Boca y hablaremos con él después de que ganemos”, expresó el legendario ‘10’ boquense.

Con respecto al apoyo que recibió el sábado, cuando no dejaron ingresar a la Bombonera (en el empate 1-1 ante Argentinos Juniors) las caretas con su famoso gesto del ‘Topo Giggio’, Riquelme consideró que “la gente me quiere más de lo que puedo imaginar, siempre estaré agradecido al hincha de Boca y de otros equipos que también me hacen llegar su cariño”.

Asimismo, sostuvo que “después de que ganemos el domingo, vamos a volver a ver a Carlos Bianchi en la Bombonera, que es su otra casa. Me pondrá muy feliz que venga como también va al estadio de Vélez, para que le podamos demostrar cada vez que él quiera cuánto lo queremos y valoramos”.

Consultado acerca del motivo por el cual esperó hasta el último día del cierre de listas para anunciar que se sumaba a la lista Frente de Recuperación de la Identidad Xeneize, Riquelme precisó que “cada cual llega con su estrategia a las elecciones del domingo: muchos prefieren mentir sobre mi postura, y nosotros preferimos trabajar como lo estamos haciendo, para que el socio que quiere volver a tener un Boca poderoso vote a nuestra lista”.

“Muchos van a decir que Macri fue el mejor presidente de la historia del club porque en cinco años ganamos todo. Entonces, si estos últimos cinco años fueron los peores de Boca, es fácil deducir quién fue el peor presidente de Boca con esa misma lógica. Es tan simple como eso”, afirmó el talentoso ex enganche boquense. l


Más noticias de hoy