Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Yamila Coiman Bravo está cerrando una temporada muy positiva y apunta alto

05/12/2019 02:10 Deportivo
Escuchar:

Yamila Coiman Bravo está cerrando una temporada muy positiva y apunta alto Yamila Coiman Bravo está cerrando una temporada muy positiva y apunta alto

Se acerca el final de temporada para muchas disciplinas y los deportistas comienzan a hacer su propio balance para saber cuáles fueron los aspectos más importantes de sus actuaciones en el año transitado y si hay cosas por corregir de cara al futuro.

Y una de las que ya hizo su análisis fue la ciclista Yamila Coiman Bravo, que este año se consagró campeona nacional de la Copa Infanto Juvenil que se realizó el mes pasado en la ciudad de San Nicolás, Buenos Aires.

“Por suerte las cosas me salieron bien y la verdad que estoy contenta por los logros obtenidos. Sé que todavía quedan cosas pendientes y hay que seguir trabajando para tratar de cumplirlas a todas”, expresó Yamila que visitó EL LIBERAL para dar sus impresiones sobre su presente.

También ya piensa en el futuro y dijo que uno de sus objetivos será participar en el 2020 del campeonato argentino de ruta.

“También tengo en mente el Campeonato Argentino de Pista y la Copa Nacional como lo hago todos los años. La idea es apuntar a varios títulos como campeona nacional”, comentó.

Yamila es una ciclista que se inició hace 9 años (con 7 de competencia) y que tiene una historia que está muy arraigada con su familia. Su abuelo (Teodoro Bravo, uno de los fundadores de la agrupación Acise), tíos Martín, José y Edy Bravo, además de sus dos hermanos, fueron y son protagonistas de las diversas pruebas de ciclismo que se realizan en la provincia.

Determinación

Pero no todas fueron color de rosas para Yamila en esta temporada. El ciclismo es una disciplina en la que predominan los varones por lo que en la mayoría de las carreras a ella no le queda otra alternativa que competir con deportistas de otro sexo.

“Lamentablemente somos pocas las mujeres que hacemos ciclismo competitivo y cuando tenemos carrera lo hacemos junto a los hombres. Tampoco hay un reconocimiento para nosotras cuando se hace la premiación. Ojalá que esto se pudiera cambiar en algún momento”, señaló la pedalista que además es estudiante del profesorado de tecnología y que está muy cerca de recibirse. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy