Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Reunión en la Legislatura por el Presupuesto 2020

El ministro de Economía de la Provincia y su equipo se hicieron presentes en la C�mara de Diputados

El ministro de Economía de la Provincia, y su equipo, se hicieron presentes en la Cámara de Diputados.

05/12/2019 11:42 Política
Escuchar:

Reunión en la Legislatura por el Presupuesto 2020 Reunión en la Legislatura por el Presupuesto 2020

El ministro de Economía de la Provincia, CPN Atilio Chara, mantuvo una reunión en la Cámara de Diputados con legisladores de la Comisión Mixta de Legislación General, Economía, Presupuesto y Hacienda, abordando el análisis del proyecto de Ley del Presupuesto 2020, que fuera remitido desde el Poder Ejecutivo Provincial. 

El titular de Economía concurrió con un equipo de colaboradores, entre ellos el subsecretario de Presupuesto y Hacienda, Carlos Gallo; la directora de Presupuesto, Natalia Fernández; el subdirector General de Presupuesto, Julio Benjamín Salomón; la Contadora General de la provincia, Andrea Urquiza; los sectorialistas de la Dirección de Presupuesto, Leopoldo David y Silvina Barraza, y las asesoras ministeriales Gabriela Suárez y Romina Juri. 

También participaron de la reunión el actual presidente provisional de la Cámara de Diputados y vicegobernador a partir del próximo 10 de diciembre, Dr. Carlos Silva Neder; el vicepresidente primero del Cuerpo, Rubén Blázquez; junto a diputados de los distintos bloques que realizan el análisis y estudio previo a la emisión del Despacho correspondiente para habilitar el tratamiento parlamentario en el Recinto. 

Vale puntualizar que el proyecto de Ley de Presupuesto 2020 asciende a la suma de $ 88.906.060 millones, reflejando como todos los años un superávit financiero y conservando su equilibrio presupuestario. Se confeccionó en función de los lineamientos del Presupuesto Nacional, teniendo en cuenta las pautas macroeconómicas fijadas para el ejercicio y lo establecido por la Ley de Responsabilidad Fiscal. 

También se cumplió con lo requerido por la Constitución Provincial en lo referido al gasto en Educación, destinando para esa finalidad $ 27.381.505 millones, representando el 30,8% del total del Presupuesto. 

Asimismo se mantiene la preponderancia en los Servicios Sociales, representando el 61,3% del total del Presupuesto. Se continúa priorizando el gasto en viviendas, siendo de $ 5.838.857 millones, que representa un 6,6% del total del Presupuesto, mostrando un incremento de un 52,6% con respecto al 2019. Además se pone especial énfasis en salud, lo que se ve reflejado en la reciente inauguración del Centro de Salud de Las Termas de Río Hondo, como así también en el área de acción social. 

Se prevé un total de $ 33.114.967 millones destinado a Obra Pública, lo que representa un aumento de $ 14.147.613 millones en relación al ejercicio anterior, es decir un 74,59% de incremento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy